Search
Close this search box.

“Alí, Voz de Pueblo” llenó el teatro Alberto de Paz y Mateos

(Prensa MPPC) 26/10/2022. En el contexto de la celebración de los 81 años del nacimiento del cantor del pueblo, Alí Primera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) organizaron la presentación del musical “Alí, Voz de Pueblo” este 26 de octubre en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

La actuación estuvo a cargo de los jóvenes actores del Laboratorio de Creación Artística de la CNT, la musicalización y dramaturgia estuvo a cargo de Julia Carolina Ojeda, todo bajo la coordinación del director Rufino Dorta.

 

En esta conmovedora obra se hilvanaron hermosos temas del cantor Alí Primera como Techos de Cartón, Abrebrecha, No Basta Rezar, Tín Marín, Canción en Dolor Mayor, entre otros temas emblemáticos de Alí Primera que forman parte de la cultura musical venezolana, integradas a una historia que involucra al barrio, a los periodistas, a los estudiantes, al pueblo de a pie y a los cuerpos policiales de la Caracas de los años 80.

Luego de la obra teatral, el poeta José Leonardo Riera leyó un par de textos sobre la narrativa aliprimerana y el cuestionamiento de su lucha frente al imperialismo y ante la adversidad que implica tratar con los deshumanizados, “aunque le pidan la gloria con un misil”, acotó en uno de sus versos.

 

La presentación es parte de una programación especial preparada por la Compañía Nacional de Música que durará toda la semana y brindará conversatorios, ponencias, cuentos narrados, videos y conciertos, entre otras actividades en honor a los 81 años del cantor del pueblo, programación que se puede consultar en la cuenta @ven_musica en Instagram.

T y F: FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram