Search
Close this search box.

Alianza Francesa y museo “Carmelo Fernández” de Yaracuy abrirán la exposición “La Época”

Prensa MPPC (11/04/2023). La Alianza Francesa de Venezuela, en su capítulo del estado Aragua, junto al Museo Carmelo Fernández inaugurarán este viernes 14 de abril a las 5:00 pm de la sala 4 la muestra colectiva y multidisciplinaria “La Época”, según información suministrada por Juan Carlos Martínez, director del museo.

“La Epoca” –indica Martínez-  trata de leer un momento a través de los ojos del acto creativo, desde la experiencia del creador, desde su sensibilidad, en una sociedad que olvida cada vez más su condición humana. Una sociedad que se cree omnipotente y ve el planeta tierra como un potencial de recursos a explotar olvidando que es el hogar de todos” señala el texto de sala.

Es así como la obra de los artistas Maud Bigini, Timothée Chalazonitis, Anna Giner y Constance de Raucourt, deviene un “regalo para nuestra conciencia, para enriquecer la visión sobre nuestra época. A través de sus obras, miramos nuestro cotidiano, pero no desde las ansias de lo espectacular, no desde las ganas de existir a través del otro, de las masas”, explica el curador de la exposición Franklin Arellano en el texto de sala.

En la muestra que contiene el trabajo de cuatro artistas, se realiza un recorrido por algunas de las tantas aristas del arte, Anna Giner presenta “La paloma” (2022) un vídeo autorretratado; Constance de Raucourt , una fotografía digital titulada “Calzado” (2023), Timothée Chalazonitis, muestra obras de grabado; Maud Bigini , fotografías como la herramienta privilegiada de un vínculo humano y de la comunicación.

La colectiva forma parte de un trabajo articulado entre la Alianza francesa capítulo Aragua, Asociación Artycult , Fundación Ici et Ailleurs,  A C. Expresión Visual y el  Museo “Carmelo Fernández” adscrito al Instituto de Cultura de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Ejecutivo del estado  Yaracuy.

T y F: Prensa MPPC Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram