Search
Close this search box.

Amazonenses se actualizan sobre novedades acerca del libro con la 18ª Filven

Prensa MPPC (4/8/2023) La 18ª Filven Amazonas ha sido una oportunidad para quienes la visitan y participan de actualizarse en materia del libro y la lectura y los logros, planes y políticas del Gobierno nacional para socializar la lectura, entre ellos el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell y las novedades en cuanto al ISBN.

“Tenemos muchas cosas que contarnos y sobre las cuales actualizarnos en el tema del libro”, dijo el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raul Cazal.

Para contribuir con este propósito, el Cenal organizó diversos encuentros de formación en el Centro Cultural Amazonas de Puerto Ayacucho, sede de la feria.

En ese sentido, este jueves 3 de agosto la escritora Carolina Álvarez, editora, docente, promotora de la lectura y especialista en literatura infantil, dictó el taller “Promoción de la lectura”.

Este viernes 4, se desarrolló el taller “Leamos juntos a Simón”, como parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, para la formación de mediadores de lectura y creación de grupos lectores en las comunidades, actividad a cargo de la gerente de Estrategias del Cenal y promotora de la lectura, Yris Villamizar.

La gerente de la Agencia del ISBN en Venezuela, Ángela Negrín, conversó sobre este código que se tramita en el Cenal para facilitar la identificación de libros en el país. Además, disertó sobre el libro electrónico y orientó sobre herramientas que pueden usar las comunidades para editar en este formato.

Jeremy Pacheco, narrador oral, ilustrador de cuentos infantiles, creador de libros tridimensionales, oriundo de Guárico, dictó en el Pabellón Infantil el taller “Ilustración pop-up (libros tridimensionales)”, una actividad que disfrutaron mucho niñas y niños.

La poeta apureña Gabriela Franchi, escritora invitada, ofreció el taller “Introducción al mundo de la poesía”.

 

Este sábado 5 se dictará el taller “Escritura creativa para niños y jóvenes”, igualmente a cargo de Jeremy Pacheco.

También participa en esta cita con las letras como conferencista Jarwin Echenagucia, de Ocumare de la Costa, investigador de temas relacionados con la identidad afrovenezolana, a propósito de que la 18ª Filven rinde homenaje a África y ofrece novedades literarias sobre lo afrovenezolano.

Hasta este sábado 5

Presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres, el tradicional pabellón infantil y actividades artísticas y culturales son parte de la programación que ofrece la feria hasta este sábado 5.

El público puede acceder a novedades literarias del MPPC publicadas por El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, además de textos de otras editoriales públicas, así como privadas e independientes, entre ellos los editados por Patriamazonas.

La Filven Amazonas es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y Gabinete Estadal de Cultura, en coordinación con la Gobernación del estado Amazonas.

T y F : Prensa Cenal

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram