Search
Close this search box.

Analizan durante 18ª Filven transformación del sistema educativo venezolano

Prensa MPPC (18/11/2022) Este viernes presentaron el libro Observatorio de la calidad educativa venezolana, del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), durante la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), con el propósito de analizar el desarrollo de las políticas educativas del país y sus fortalezas.

El texto es una compilación de reflexiones de varios docentes e investigadores, quienes resaltan las experiencias del sistema educativo venezolano, en el marco de la nueva época de transición al socialismo propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El viceministro para el Fomento de la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, acompañó la presentación, que estuvo a cargo del viceministro de Educación Vicente Carvajal, y a la que se sumaron jóvenes del Movimientos estudiantil OBE

“Vamos rumbo a una educación hacia el futuro en el marco de la nueva era bicentenaria y revolucionaria”, sostuvo el viceministro Carvajal.

Distribución en escuelas

El viceministro Carvajal detalló que el texto cuenta con una edición física y otra en digital, las cuales se estarán distribuyendo próximamente en las instituciones educativas del país.

La obra encamina al lector a conocer las experiencias pedagógicas que se desarrollan en el país bajo el programa “Toda la patria una escuela”, idea creada por el comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Carvajal celebra que la Filven contribuya con la participación creativa del pueblo y en su transformación colectiva y cultural.

“La Filven es un epicentro de acción y desarrollo social. Desde las escuelas venezolanas buscamos ser agentes de vanguardia”, dijo.

Recordó además que Venezuela fue declarada hace 17 años como territorio libre de analfabetismo, pero la misión no ha terminado, hay mucho por hacer”, sentencia Carvajal.

Explicó que desde el Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana, perteneciente al MPPE, se implementan estrategias que impulsan la transformación educativa en el país.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram