Search
Close this search box.

Andrea Montes de Oca presentará en el MEDI “Transgresiones de color: una síntesis desconstructiva de la imagen” como artista del mes de marzo.

Prensa MPPC (01/03/2023) Este 4 de marzo a las 11:00 a. m., el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI – @enelcruzdiez) de la Fundación Museo Nacionales (FMN- @fundacionmuseos / www.fmn.gob.ve ), abrirá sus espacios para la inauguración de “Transgresiones de color: una síntesis desconstructiva de la imagen” de Andrea Montes de Oca, quien es la artista designada como artista del mes de ese espacio cultural.

Será en el “espacio Artista del Mes” (ubicado en la Planta Baja) donde se llevará a cabo esta inauguración. El evento estará encabezado por Leonel González, director general del MEDI, y se espera la asistencia de varias personalidades, público y amigos ligados a la plástica nacional, quienes acompañarán a Montes de Oca en este importante hito en su carrera.

En “Transgresiones de color: una síntesis desconstructiva de la imagen”, Montes de Oca despliega toda su experiencia en el maquillaje profesional para expresar su fascinación por el rostro y el cuerpo humano trasladado al arte y la pasión que en ella despierta, los colores, las formas con lo cual trasfigura la imagen convencional del rostro en una pieza armónica y equilibrada.

“El estudio de heterogéneas coloraciones, sus combinaciones, la ubicación y la fisonomía son elementos que conciernen al diseño como labor creativa para proyectar en esta oportunidad, una composición estética. Los profesionales del modelaje son para la artista su principal soporte creativo, del mismo modo, el vínculo que le permite percibir el cosmos esencial en cada uno. Percepción que la artista expresará mediante el diseño de maquillaje, al reflejar el resultado simbólico de la idea”, reseña el texto curatorial realizado por Milena Matos Orense.

Agrega la autora que Montes de Oca (nacida en 1992) mimetiza el arte y el diseño en el rostro humano, todo entre las pinceladas, las líneas y los pigmentos, con ello vulnera la mirada habitual, donde logra atraer al espectador hacia una la exploración visual y contemplativa del rostro visto a través de gamas inusuales.

Montes de Oca, es ucevista y se ha dedicado al maquillaje profesional desde hace 10 años, lo cual compagina con su pasión por el arte. Realizó especializaciones en las áreas del maquillaje editorial y la medicina estética fuera de las fronteras venezolanas.

Es CEO de la Academia y Agencia de modelaje (@andriumodels) y Maquillaje (@andriumakeup) ubicado en La Mercedes (Caracas).  También se dedica a la docencia en el área del maquillaje con más de 8 años impartiendo cursos, en especial en maquillaje editorial. Fue ponente en la primera edición del Máster Class Internacional Venezuela, dictado en Noviembre del 2022 en el hotel Meliá Caracas.

La invitación es para este sábado a asistir a la apertura de esta nueva muestra que complementa las exposiciones que ya integran el abanico de opciones que tiene el MEDI para todo el público. El museo se encuentra ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas. El museo cuenta con estacionamiento propio.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram