Search
Close this search box.

Anuncian jornada muralista en homenaje al comandante Chávez para este 11 de marzo

Prensa MPPC (09/03/2023).- Este jueves, desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa ubicada en La Carlota, estado Miranda, se anunció una jornada muralista que se llevará a cabo este sábado 11 de marzo en los diferentes municipios de la ciudad capital, como parte de las actividades conmemorativas a propósito de los diez años del paso a la eternidad del comandante Chávez.

 

La actividad contó con la presencia del ministro de Cultura Ernesto Villegas; la diputada y periodista Tania Díaz; el viceministro de información, Johanny Rodríguez y el diputado Carlos Sierra.

 

Durante su participación, el ministro Villegas resaltó la trascendencia del comandante Chávez. “La abrumadora mayoría de todos nosotros estamos condenados a ser olvidados, después que pasamos por este plano muy pocos se acordarán de uno pero no es el caso de Chávez. Es uno de esos hombres que pasa por este plano con unos veinte años de vida pública, bastante cortos en comparación con otras trayectorias, pero que lo esculpieron de manera definitiva en el corazón y la conciencia del pueblo venezolano, los pueblos de nuestraamérica, de esta Patria Grande y del mundo. En los rincones más inesperados está la figura de Chávez inspirando los pueblos”, comentó.

 

Asimismo, señaló que la profunda conexión amorosa que se dio entre Chávez y su pueblo hay que plasmarla. “Las paredes de Venezuela están esperando la expresión plástica, la expresión visual de nuestros artistas y creadores de todos los rincones, de todos los municipios y parroquias, en todas las comunas y consejos comunales, una imagen acompañada de expresiones locales .Por ejemplo, en Guatire pudiera estar Chávez acompañado por los San Pedreños y san pedreñitos que caracterizan a la parranda de San pedro de Guatire, o en el estado Lara un mural con las zaragozas o nuestro Waraira Repano en la ciudad de Caracas”, indicó.

 

Villegas aprovechó la ocasión para invitar a todos las gabinetes regionales de cultura a trabajar con el pueblo, los artistas y creadores populares a esta gran jornada muralista. “Brocha en mano, pincel en mano, con la sonrisa, la esperanza, la fe yel optimismo que caracterizó las luchas del comandante Chávez desde nuestras paredes”, comentó.

 

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional Tania Díaz enfatizó que el pueblo tiene la misión de completar la exitosa jornada de conmemoración al comandante Chávez con una jornada de murales. “Queremos felicitar al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a todas las fuerzas políticas y sociales, al presidente Nicolás Maduro por todo ese despliegue de conmemoración y de reflexión, por lo hermoso que ha sido esta jornada internacional en honor al Comandante Chávez”, dijo.

 

Además, destacó la vigencia del líder de la Revolución Bolivariana. “Hoy más que nunca el Chávez conductor, el Chávez líder, el Chávez teórico de la revolución de los nuevos tiempos está presente en nuestras vidas, en nuestros corazones, en el pensamiento político contemporáneo .Y hemos sabido honrarlo en esta jornada que ya lleva poco más de una semana”, resaltó.

 

Explicó que la escogencia de los lugares para realizar los murales es libre. “En aquellos lugares de todos los municipios del país donde el comandante Chávez haya dejado una huella importante, o bien una obra, o bien una visita o algún gesto simbólico. Queda a libre elección de los militantes de las venezolanas y venezolanos escoger el lugar que sea más representativo para el comandante Chávez”, señaló.

 

También destacó la importancia de recordar al comandante Chávez a través del arte y resaltar sus grandes aportes políticos. “Vamos a dejar el testimonio gráfico de que, a diez años de su partida, no solamente el recuerdo de Chávez y toda la vivencia sigue con nosotros, sino que es herramienta fundamental de estudio, de planificación, de debate político para esta nueva etapa de transición al socialismo. Vamos a realizar un mural en colectivo que tiene que ir acompañado de canto, poesía, expresiones artísticas, dibujos infantiles, conversatorios. Cada municipio se pone de acuerdo en cuál es la mejor manera”, expresó.

 

La diputada también invitó a los medios de comunicación, las gobernaciones y las alcaldías a participar en la jornada. “Se trata de honrar con nuestra visión local, dejar la impronta grafica del paso de Chávez por nuestras vidas” manifestó.

T: Prensa MPPC

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram