Search
Close this search box.

Anzoateguienses celebran la lectura con la 17ª Filven en Barcelona

Prensa MPPC (20/05/2022).- Anzoátegui recibió este 19 de mayo la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en Barcelona, oportunidad en la que habitantes de este estado mostraron su satisfacción por la cita literaria y destacaron la lectura como herramienta liberadora de conciencias.

“Los libros contribuyen a la conciencia de los individuos”, apuntó Pablo Ramírez, habitante de Barcelona, para quien la Filven es muy significativa porque resalta, entre otros valores, el humanismo bolivariano.

Pablo Ramírez

Rosa Caicaguare mostró su complacencia por la llegada de la Filven a Barcelona especialmente como una ocasión propicia para introducir a los pequeños a este encuentro con la palabra y fomentar la lectura desde la infancia. “Tenemos que mantener el hábito de la lectura, sobre todo para educar a nuestros niños y niñas”.

Rosa Caicaguare

Diversidad de títulos

En la Filven se halla diversidad de títulos en todos los géneros, y entre los libros se pueden encontrar obras que abordan la defensa de la soberanía nacional, a los que es afecta Rosa Bardu.

“La feria es importante para incentivar la lectura y por ello recomiendo valorar los libros geopolíticos que defienden la soberanía de los pueblos frente al imperialismo norteamericano”, subrayó esta lectora.

Rosa Bardu

Para Dionisio Blanco la lectura es una herramienta fundamental para vencer las penumbras, y por eso celebra también la llegada de la Filven a Anzoátegui. “La lectura es diversa, recomiendo vencer las penumbras con libros sobre poemas y cuentos venezolanos”, sugirió.

Dionisio Blanco

Presentaciones de libros

Este jueves 19 de mayo, tras la instalación de la Filven en la plazoleta de la Gobernación de Anzoátegui, en la avenida 5 de julio, el público anzoateguiense y visitantes en general disfrutaron de las presentaciones de los libros «Expediente Negro» de José Vicente Rangel Vale (1929-2020), escritor nacional homenajeado, y «Arborada de Sangre» de Gustavo Pereira, a cargo del escritor Rafael Hurtado.

Para este viernes 20 y sábado 21 está programada la presentación de obras como “Poemario ecológico. La burbuja negra. Cuartetas proféticas”, de Carlos Blanco, publicada por Pdvsa; de Ramiro Ruiz Primera, “AlíPrimera: Su dura y terca perseverancia revolucionaria”, publicada por la editorial Trinchera; así mismo, “Un hombre con mas de 600 nombres”, de Rafael Castellano; “Relevo de guardia”, de Eduardo Sifontes; y “Corrío apureño”, de Cristóbal Jiménez, editadas por El perro y la rana.

Suscríbete a nuestra web www.cenal.gob.ve para recibir noticias y sigue nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven. Pendiente también de nuestro canal de videos Filven en YouTube, al que puedes suscribirte haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/c/FILVEN

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram