Araguaney tricolor siembra conciencia ecosocialista en Filven 2022

Prensa MPPC (18/11/2022).- El cuento infantil Araguaney tricolor, escrito por el autor mirandino Ángel Estrada, sembró conciencia en niñas y niños sobre el cuidado del medioambiente, a propósito de la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro, instalada en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.

La secretaria de Cultura de la entidad, Gabriela Simoza, explicó que el género literario se presentó a estudiantes de educación básica de los colegios Chacao, José Tadeo Monagas y Luisa de Jacote, para promocionar el ecosocialismo y el amor a la madre tierra.

“El texto describe la historia de un arbolito, un turpial y un cardenalito que unen esfuerzos para cuidar el ambiente. La madre naturaleza le otorga el nombre de Araguaney al arbolito porque representa la riqueza, el amor y la sabiduría”, rememoró.

En la presentación, la figura del árbol fue interpretada por una estudiante que desfiló con un traje de Araguaney, elaborado por artesanos de la parroquia San Francisco de Yare, ciudad natal del escritor.

Simoza destacó que la edición y distribución del libro está a cargo de la editorial medioambientalista Amalivaca, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Este cuento fue bautizado el pasado 10 de noviembre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

T y F: Prensa Gobernación de Miranda

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram