Search
Close this search box.

Armando Gagliardi fue elegido presidente del ICOM Venezuela

Prensa MPPC (08/02/2023). El Consejo Internacional de Museos, ICOM, capítulo Venezuela estrena nueva junta directiva para el período 2023 / 2026, la cual estará liderada por Armando Gagliardi, museólogo, editor y articulista de la revista digital del Sistema Nacional de Museos titulada Museos. ve,  y miembro del Comité Académico del Postgrado de Gestión y Políticas Culturales de la  Universidad Central de Venezuela.
Apasionado por el hecho museológico en un devenir de aproximadamente 30 años, Gagliardi ha participado en el gremio  como miembro, vocal, tesorero y  vicepresidente. Manifestó el firme deseo  de  “seguir apoyando a los museos del país, a sus trabajadores y al desarrollo de la museología venezolana.”
El equipo directivo de esta organización internacional inmersa en el universo museístico  quedó integrado en la vicepresidencia por  Nathiam Gabriela Vega, museólogo y consultora de patrimonio cultural y museístico; en la secretaría Johan Néstor Rojas Pino, egresado en artes plásticas mención museología y promotor cultural del departamento de cultura y RRPP del Banco Central de Venezuela.
Como tesorera  Isabel de Jesús, antropólogo que actualmente se desempeña en el Instituto de Patrimonio Cultural y como vocales Nélida Requíz,  profesional en artes y especialista en Gestión Sociocultural, desempeñándose actualmente en registro del IPC y la antropóloga Patricia Morales,  directora ejecutiva Factotum y directora del Taller de Artistas Gráficos Asociados (TAGA).
En líneas generales Gagliardi explicó que dará continuidad a los proyectos emprendidos por la junta directiva saliente. Entre esos proyectos, enfatizó en  ” el Sistema Nacional de Museos con el programa de formación de trabajadores en servicio; de asistencia técnica y asesoría a los museos; la protección al
patrimonio venezolano dentro y fuera de las instituciones museísticas y participación activa de divulgación con la revista Museos.ve“.
Recordemos que como reza en sus preceptos el ICOM-Venezuela  tiene por objeto representar a esta  organización internacional “cuya finalidad es investigar, perpetuar, perennizar y transmitir a la sociedad el patrimonio cultural y natural mundial, presente y futuro, tangible e intangible.”
El ICOM capítulo Venezuela está conformado por 60 miembros individuales ordinarios, individuales estudiantes e institucionales del ICOM Venezuela. ¡Éxitos para esta nueva junta directiva!
T y F: Prensa FMN).

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram