Arquitectos y urbanistas toman la Casa de Rómulo Gallegos

Prensa MPPC (16/12/2022).- La Sala CineCelarg3 presentará el documental “Villanueva, el diablo”, del realizador Juan Andrés Bello, a las 11:00 a.m., y habrá un panel de expertos para disertar sobre la obra de Carlos Raúl Villanueva, a partir de la 1:00 p.m., en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.

El evento ha sido convocado por la Plataforma Gremial (PG), con el apoyo del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Revista Café y la Fundación Celarg.

Villanueva, el diablo

En el marco del evento se presentará el documental “Villanueva, el diablo”, del realizador Juan Andrés Bello, a las 11:00 a.m., en la Sala CineCelarg3. El film de 80 minutos aborda la obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Para mayor información sobre las funciones de la Sala CineCelarg3 puede contactarse con los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades de la Casa de Rómulo Gallegos se atiende a medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es imprescindible. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento propio.

Conversatorio “Arquitectos y Urbanistas”

La Plataforma Gremial promueve el evento “Arquitectos y urbanistas toman la Fundación Celarg” en el marco de la celebración del XXII Aniversario de la incorporación de la Ciudad Universitaria de Caracas, el día 2 de diciembre de 2000, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por disposición de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Villanueva, el diablo”, de Juan Andrés Bello se exhibió en Montreal como parte de la selección oficial de la edición número 32 del Festival Internacional de Films sobre Arte. El documental ofrece un recorrido a través de las obras más significativas de Carlos Raúl Villanueva, incluyendo la Ciudad Universitaria de Caracas, un hito en la historia de la arquitectura moderna.

El público tendrá la oportunidad de ver los planos y dibujos originales de la Ciudad Universitaria de Caracas, desde los primeros bocetos, hasta los diseños donde se decide el tamaño y apariencia de las esculturas, vitrales y murales.

En octubre de 2013, “Villanueva, el diablo” fue exhibido en la milenaria Estambul, con subtítulos en turco, como parte del VII Istanbul International Architecture and Urban Films Festival. Es una realización de Producciones Triana con participación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y de la UCV, a través del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred).

Después de la función cinematográfica, se invitará al público a un refrigerio servido por la Revista Café de Fundación Celarg, para realizar a la 1:00 p.m. el conversatorio sobre la vida y obra del maestro Villanueva, en el Museo Rómulo Gallegos.

Intervendrán reconocidos panelistas, entre ellos, Martin Padrón, Edgar Cruz, Luis Polito y Franco Micucci; Alicia Rotundo y Luis Alcázar, ex alumnos del maestro Villanueva; y dos invitados, Hèléne de Garay y Francisco Pimentel Malaussena. Se prevé una presentación a cargo de Francisco Martínez Díaz; y palabras del presidente de Plataforma Gremial, Roberto Assiso Casarrubios.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram