Search
Close this search box.

Arrancó en Yaracuy la VI Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga

Prensa MPPC (30/10/2023) Con asistencia de viejos camaradas y amigos, así como de sus familiares, en la mañana de este lunes 30 de octubre se dio inicio en el municipio Cocorote del estado Yaracuy a la VI Bienal de Literatura Rafael Zárraga, acto que tuvo lugar en el anfiteatro que lleva el nombre del escritor y dramaturgo.

El Ensamble Magisterial “Julián León” nos entonó el himno de Venezuela y el himno municipal, para luego escuchar las palabras de bienvenida a la Bienal a cargo de Jairo Brijaldo, coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy; seguido por Carlos Arenas, director de Cultura del municipio Cocorote.

 

 

Por su parte, el también escritor David Figueroa, miembro de la Asociación de Escritores de Yaracuy; así como Reyna y Raquel Zárraga, hijas del Rafael Zárraga, ofrecieron detalles y anécdotas sobre la vida y las obras del destacado narrador yaracuyano,

Y continuando con la apertura de la VI Bienal de Literatura Rafael Zárraga, el cronista oficial del municipio Cocorote, Marcelino Salcedo, nos habló sobre la narrativa abordada por el bardo y dramaturgo yaracuyano. Es de destacar la diligente colaboración prestada tanto por el personal como por el propio director del teatro.

Simultáneamente también se realizó un conversatorio sobre la vida y obra de Rafael Zárraga, donde destacó su novela “Juan Topocho”, así como también del personaje homenajeado para esta VI Bienal; William Rojas. La misma se realizó en la biblioteca pública “Simón Bolívar” de Yumare del municipio Manuel Monge, a cargo de la operado cultural Nieves Ortiz, con la participación de los estudiantes de la escuela “Tomás Jiménez.

Para este martes las actividades de la VI Bienal de Literatura Rafael Zárraga, continuarán a las 9:00 de la mañana en la sede biblioteca pública “Simón Rodríguez” de Cocorote.

T y F: MPPC/Yaracuy 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram