Search
Close this search box.

Arrancó en Yaracuy registro de cultores en la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida

Prensa MPPC (03/03/2024).- Cumpliendo con las instrucciones emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), este sábado 2 de marzo del 2024, se inicio a temprana hora de la mañana en las plazas Bolívar de los municipios San Felipe, Peña, Nirgua y Bruzual del estado Yaracuy, el registro de cultores de la Gran Misión “Viva Venezuela mi Patria Querida”.

El llamado fue atendido por cientos de cultores yaracuyanos, quienes acudieron a los lugares de encuentro para proceder a registrarse, quienes destacaron lo rápido del proceso en general, teniendo como prioridade a los adultos mayores y discapacitados.

El inicio del proceso de inscripción fue abierto por el alcalde del municipio San Felipe; Roger Daza, en nombre del MPPC asistió el director de la Fundación de Museos Nacionales; Cemente Marín, la directora regional de Misión Cultura; Cigree Cortés Oropeza y Franklin Gutiérrez por el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy ICEY.

Por su parte, el burgomaestre sanfelipeño Roger Daza, destacó lo positivo de esta misión, ya que la misma busca dignificar el trabajo creador de los artistas y artesanos a través de este registro, el cual cuenta con el apoyo de todos los alcaldes del estado Yaracuy y su gobernador Julio León Heredia.

Mientras que Clemente Marín, en representación del MPPC, señaló que este evento también es una fiesta, ya que cuenta con la participación de agrupaciones de bailes y de canto, que además de acudir a registrase también ofrecieron su arte y saber para el disfrute de los demás asistentes.

El llamado continúa este domingo extensivo a los cineastas, artesanos, actores, artistas plásticos.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram