Search
Close this search box.

Arte femenino tomó teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe

Prensa MPPC Yaracuy (15/03/2023) En el marco del mes de la Mujer Arte femenino tomó teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe (Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) Durante el fin de semana, el talento artístico femenino yaracuyano tomó los espacios del teatro “Jacobo Ramírez” con diversas actividades programadas por el Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través del Instituto de la Cultura (ICEY) para conmemorar el mes de la Mujer.

Así lo informó Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura para el estado Yaracuy, quien indicó que la agenda prevista para rendirle homenaje a las mujeres yaracuyanas contempló conciertos, exposiciones, recitales, talleres, conversatorios, entre otras actividades.

En ese sentido, Ochoa detalló que el viernes 10 marzo fue inaugurada la colectiva de arte femenino denominada ” Mujeres con Propósito” en el lobby del teatro Jacobo Ramírez de San Felipe en la que participan 17 artistas locales, entre ellas Patricia Proaño, Scarlet Capdevielle, Solangel Torrealba, Natasha Molleja, Mariangel Rodríguez, Michelina Farrauto, Cira Bellera, Andreína Zavarce, Vanesa Graterol, Nellys Sánchez, Elba Quiroz, Yolanda Estanga y Luna Nuñes.

“Con la apertura de este espacio el gobierno local busca resaltar el papel protagónico de la mujer en el campo de las artes visuales, demostrando así las habilidades y destrezas que tienen para crear un mundo con modelos autocríticos y de emancipación”, destacó el titular de cultura.

El montaje de la exposición, que permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo, estuvo a cargo de los pasantes de la Escuela de Artes Visuales Carmelo Fernández, bajo la asesoría del profesor Ramón Caracas, coordinador del Centro de Conservación y Restauración del MUCAF, quien aprovechó la ocasión para proponer el nombre del artista yaracuyano Gustavo Espinoza (Lele) como epónimo de la galería.

La Femme 2023

Posterior a la inauguración, en la sala del referido teatro se llevó a cabo la edición especial del festival musical “La Femme: canción de autor Femenino”, bajo la producción artística del reconocido percusionista yaracuyano, Juan Marín.

La velada musical inició con la presentación de la cantautora Natasha Jaspe. Seguidamente el público disfrutó de las extraordinarias letras compuestas por Ámbar León, Jeylin Fernández, Patricia Ramos, Mairene Escalona y Alba Patricia y la participación especial de la joven saxofonista, Vivian Paredes.

El derroche de talento femenino acaparó los aplausos y ovaciones del público que acudió a disfrutar del regalo musical ofrecido por el Gobierno Bolivariano de Yaracuy para cerrar con broche de oro el mes de la Mujer.

Tras el concierto, las homenajeadas agradecieron al gobierno local la velada musical. Vanessa Graterol comentó: “estoy maravillada ante tantas mujeres talentosas. Sigan promoviendo estos espacios culturales”. Nelly Sánchez, por su parte mencionó: “fue un concierto extraordinario que sensibiliza el alma. Felicitaciones a los organizadores. Ojalá y sigan programando este tipo de actividades”.

T y F : Prensa MPPC Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram