Search
Close this search box.

Artistas populares y trabajadores de la cultura rinden tributo al comandante Chávez en la Academia Militar

Prensa MPPC (07/03/2023).- Trabajadores de la cultura y artistas populares de la patria asistieron este martes a los espacios de la Academia Militar Bolivariana, en Caracas, para rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse diez años de su siembra victoriosa y su paso a la eternidad.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien manifestó que, luego de estos años de lucha y resistencia, los enemigos de Chávez y de la Revolución han intentado apagar y extinguir su legado sin lograrlo, gracias a la gran conciencia popular.

“No han podido ni podrán apagar el legado del comandante Chávez, el pueblo venezolano en su abrumadora mayoría vino en aquellos días a estos espacios, pero también de todas partes del mundo, dignatarios, líderes, dirigentes, cultores, artistas e intelectuales vinieron a rendirle homenaje a ese gigante que es Hugo Chávez”, comentó.

Villegas reiteró el compromiso del pueblo cultor con la memoria del comandante Chávez y señaló que la visita a la casa de los sueños azules forma parte de las actividades en conmemoración de su siembra y para estrechar la mano a la juventud militar venezolana, heredera de la gesta desplegada por Chávez durante su vida.

“En estos diez años hemos contado con la presencia y la guía de Chávez para enfrentar adversidades de todo calibre que nos han tratado de colocar en el camino”, resaltó el titular de Cultura.

Villegas recordó que para el año 2013 ocupaba el cargo de ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, cuya designación se originó cuatro meses antes de la partida física del comandante.

“En un momento de descanso me senté junto al féretro y me quedé mirando los pies de nuestro pueblo, ví pasar botas militares, zapatos de goma, alpargatas, zapatillas, niños, adultos mayores, personas con muletas, aquello era un desfile de la diversidad venezolana que me quedará grabado en mi mente hasta el fin de los tiempos como un retrato de todo lo que Chávez despertó”, sentenció.

Desde el viernes 3 de marzo se desarrollan, a lo largo del país, múltiples actividades para rendir homenaje al gigante de la patria, Hugo Chávez, y con ello resaltar su legado histórico en el pueblo venezolano.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo
F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram