Search
Close this search box.

Avanzan preparativos finales para segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista

Prensa MPPC (02/06/2023).-  El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, este lunes, junto al director de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, Carlos Arroyo, ofreció detalles sobre los preparativos del Festival Internacional de Teatro Progresista 2023.

“Me vine del aeropuerto al teatro Alberto de Paz y Mateos, sede de la Compañía Nacional de Teatro, para felicitar a sus integrantes por el 39 aniversario de esa institución y revisar junto a su director, Carlos Arroyo, los preparativos para el segundo Festival Internacional”, destacó Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

En video difundido en la publicación del ministro, Arroyo explicó que en el festival participarán 15 países con 20 espectáculos internacionales, además de 65 nacionales, distribuidos en los ejes de sala, infantil, comunitario y de formación.

Además, Arroyo indicó que “siempre va a ser un placer para el teatro tener una fiesta” y que el resultado del trabajo en cada uno de los estados, hará una sumatoria por encima de 120 grupos que participarán en el festival.

Igualmente, Arroyo invitó al público a ingresar a la página web del festival (fetsipven.com.ve) para conocer la programación completa, además de adquirir las entradas que desde la semana pasada están a la venta para los espectáculos internacionales, y desde hoy para los nacionales.

Arroyo aprovechó la oportunidad para destacar la calidad del espectáculo inaugural en el Teatro Nacional de Caracas el 09 de junio, con la presentación de la obra “Corrido del Rey Lear”, de la agrupación Puño de Tierra, originaria de México, país homenajeado en esta edición.

Explicó que tienen confirmados los 23 estados con distintas programaciones que van desde narración oral, hasta los espectáculos nacionales e internacionales.

“Hemos conformado un gran circuito nacional con la presencia de espectáculos internacionales en 15 estados y con espectáculos nacionales y regionales en los ocho estados restantes”, dijo.

Bajo el lema “Que sea Humana la Humanidad”, Venezuela organizará la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista, entre el 08 y el 18 de junio, en todo el territorio nacional.

T y F: Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram