Search
Close this search box.

Barineses celebran llegada de la 17ª Filven a cuna del Comandante Hugo Chávez

Los barineses pueden acercarse a la feria hasta este sábado 4 de junio y disfrutar de presentaciones de libros, recitales poéticos y manifestaciones artísticas

Prensa MPPC (3/06/2022) Los barineses expresaron su satisfacción por la llegada, este jueves 2 de junio, de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) al estado Barinas, entidad llanera cuna del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, principal promotor de la lectura en el país e impulsor de la Filven desde el año 2005.

El Comandante Eterno Hugo Chávez es considerado por barineses como el “hacedor de la palabra”, por su enorme contribución al pensamiento crítico e incluyente recomendando centenares de libros.

En ese sentido, durante las actividades de inauguración, Yajaira Canzines calificó a la Filven como un aporte a la soberanía cultural y al pensamiento crítico.

“Los libros son tesoros que testimonian nuestra historia y que nos ayudan a no olvidar lo que somos”, comentó.

Asimismo, Ernesto Cabriles invitó a la población a fortalecer el pensamiento ideológico del siglo XXI a través de los libros filosóficos y políticos.

“Los poderosos quieren que los pueblos seamos ignorantes, pero la lectura nos hace libres”, afirmó Cabriles.

Al ritmo del joropo llanero se abrieron las puertas de la máxima fiesta literaria del país en la ciudad de Barinas, instalada en los espacios del Teatro José Esteban Ruíz Guevara y la Casa Cultural del Alba Venezuela, edificaciones que forman parte del centro histórico.

La escritora regional homenajeada es Luz Marina Almarza, y comparte junto a escritores invitados como Esmeralda Torres y José Roberto Duque.

Hasta el 4 de junio

Los barineses pueden acercarse a la feria hasta este sábado 4 de junio y disfrutar de presentaciones de libros, recitales poéticos y manifestaciones artísticas propias de la región.

Para este viernes 3 están las presentaciones de los libros Feminismo en la Caracas del siglo XXI de Aminta Beleño Gómez; La casa de arena de Marisol Pérez Melgarejo; Mi primera vida de Ignacio Ramonet y Chávez y la Venezuela potencia.

Otras de las obras a presentarse son Luna y estrellas para un Sahara libre, el cual contará con un recital poético, y Laberintos de trinidad del poeta José Roberto Duque.

Y para el sábado 4 las actividades continuarán con las presentaciones de Botalón de LunaCorrío ApureñoBolívar y Clausewitz; ¡Que Chávez y mi patria no se pierda!; Expediente Negro de José Vicente Rangel y José Vicente hoy, entre otros textos.

Los pequeños también cuentan con el tradicional pabellón infantil y entre sus actividades se disponen lecturas libres, pintacaritas y títeres.

T y F : Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram