Search
Close this search box.

Bautizada la biografía “A contramano” del escritor Atilio Borón

Prensa MPPC (12/11/2023).- En la mayor feria de la lectura y el libro de Venezuela, la Filven 2023, fue bautizado este sábado 11 de noviembre la obra titulada: “A contramano”, una biografía del escritor, sociólogo y politólogo argentino, Atilio Boron.

El libro contó con el respaldo de Monte Ávila Editores y se trata de una biografía dialogada del escritor Atilio Borón mediante una serie de entrevistas realizadas por la periodista e historiadora, Alexia Massholder.

“Sus 600 páginas son muy poco para contar la vida”, refirió el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, quien estuvo presente en el bautizo del libro.

El viceministro Raúl Cazal agradeció la solidaridad del escritor argentino hacia Venezuela. “El pensamiento de él está en el momento donde tiene que estar el hombre en ese momento, que es con los justos, con los débiles, contra la injusticia y eso es lo que ha marcado la vida de Atilio”, agregó.

El escritor Atilio Borón, se refiere a su obra más como una biografía novelada y no tanto dialogada, debido al contexto histórico que le tocó vivir.

“Yo ví el ascenso del peronismo en Argentina, el ascenso en el 45 y el derrumbe en el 55. Ví y participé de lejos en el triunfo de la Revolución Cubana. Me tocó ver los golpes militares que hubo en Argentina, Brasil, en los años 60 y que ocasionaron mi primer exilio y tuve que salir de Argentina en el año 66”, rememoró el escritor argentino.

También en su intervención hizo mención a otros momentos que se pueden conseguir en la biografía dialogada como la victoria de Salvador Allende en Chile, ver el posterior golpe de estado y hacer un segundo exilio hacia Estados Unidos donde culminó su tesis doctoral, quedando su vivienda y obras violentadas en Chile durante el régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

Borón recordó además su estadía en México y su retorno a Argentina tras la culminación de la dictadura en ese país.

Por su parte, Joaquín Ramos, director de la editorial Akal de Argentina, dijo estar feliz porque libros, como la biografía dialogada de Atilio Borón, “estén en las manos del pueblo venezolano”. El vocero destacó que sería la segunda obra realizada junto al escritor Atilio Borón.

T : Aaron Romero

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram