Search
Close this search box.

Beethoven y Mozart entre Rosas marcó un antes y un después en el Ciclo Orquestal de Caracas

Prensa MPPC (12/03/2023).- Bajo la batuta del maestro Rubén Capriles y como solistas invitadas, la pianista Beatriz Lemus y la soprano Patricia Laguado, la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela volvió a demostrar que es una de las mejores orquestas sinfónicas del país, presentándose este 12 de marzo en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, enmarcada en una serie de conciertos denominado “Ciclo Orquestal de Caracas”.

Esta actividad reúne a las siete orquestas más importantes de Caracas, más una orquesta estudiantil de alto nivel, que tienen en común su participación en la mencionada sala. “Beethoven y Mozart entre Rosas” presentó el estreno nacional de la obra de la maestra Yadira Albornoz “Meditaciones Breves para Soprano y Orquesta”, interpretada magistralmente por la soprano Patricia Laguado.

Seguidamente el repertorio estuvo conformado por la Sinfonía Nº 39 en Mi Bemol Mayor, de Mozart y cerró con la magnífica interpretación de la pianista Beatriz Lemus, ejecutando el Concierto Nº 5 en Mi Bemol Mayor “Emperador”, de Ludwig Van Beethoven. Este concierto presentó una concurrencia bastante nutrida, que disfrutó de unas obras que estuvieron dedicadas al mes de la mujer.

Alí Alejandro Primera, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, estuvo presente en la actividad y extendió sus salutaciones a todas y todos los músicos, que presentaron un acto muy emotivo, cargado de un simbolismo feminista que fue aplaudido en pie por la audiencia.

T: Prensa Fundación Compañía Nacional de Música/F: Laurys Salamanca

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram