Search
Close this search box.

Biblioteca Nacional de Venezuela certifica a profesionales en el área de Conservación y Preservación de Documentos

Prensa MPPC (13/12/2023). Tras gozar por años de una excelente reputación tanto nacional como internacional, y atravesar una pausa involuntaria desde 2019, está formación  vuelve a izar su estandarte como uno de los cursos intensivos más completos y ricos en conocimientos de la BNV este año 2023.
En esta oportunidad, un total de 7 trabajadores de diferentes áreas de la Biblioteca Nacional, han sido certificados por haber aprobado las lecciones teóricas y prácticas que se desarrollaron a lo largo de 10 semanas de clases, en las que aprendieron no solo los elementos básicos de la conservación de un material bibliográfico, sino que también adquirieron conocimientos históricos, manuales, químicos, y más importante aún, el valor que representan los documentos que resguardan para la nación venezolana.
Jorge Berrueta, director general de la BNV, dedicó unas palabras de felicitaciones y agradecimientos, a los estudiantes y tutores del curso, “hoy estamos demostrando con este significativo acto, que sin lugar a dudas, somos un pueblo formado por su historia y su tradición para resistir y trascender las adversidades”, declaró Berrueta, refiriéndose al esfuerzo realizado por todos para conseguir este logro.
Finalmente, los cursantes fueron congratulados por su labor y recompensados con el diploma que certifican la habilidad y los conocimientos que obtuvieron para resguardar, cuidar, proteger, conservar y preservar óptimamente el patrimonio histórico, cultural y documental de Venezuela.
Texto: Bárbara Romero
Prensa: IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram