Search
Close this search box.

Biblioteca Nacional recibe donación de libros hondureños durante Filven 2023

Prensa MPPC (21/11/2023).- Con la entrega de diversos títulos en calidad de donación, el pueblo hondureño se une a la celebración de los 190 años de la creación de la Biblioteca Nacional, institución que es homenajeada en la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que llega a su fin este 21 de noviembre de manera exitosa.

El donativo lo realizó este lunes la ministra de la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Annarella Vélez, en compañía del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en un encuentro desarrollado en los espacios del recinto ferial.

En este sentido, la ministra Annarella Vélez, manifestó su gratitud con el pueblo venezolano por permitir exponer la oferta literaria de Honduras en la Filven 2023.

“Yo estoy feliz de ser partícipe de este homenaje a la Biblioteca, esos centros que nosotros estamos obligadas a enriquecer sistemáticamente para beneficio de nuestros pueblos, estoy encantada de entregar estos libros que por ahora traemos y que esperamos sean más para la próxima Filven”, expresó durante la entrega del donativo.

A su vez, el ministro Villegas, mostró su agradecimiento a su homóloga hondureña, y afirmó que es un reconocimiento a todos los trabajadores, bibliotecarios, archivólogos, restauradores, conservadores y promotores de la lectura que hacen vida en la institución.

“Estamos muy felices de recibir esa literatura hondureña que engrandece nuestro patrimonio documental en Venezuela, estamos abiertos al intercambio en este campo”, señaló.

El ministro recordó que Venezuela entregó 300 títulos para la Biblioteca Nacional Juan Ramón Medina de la ciudad de Tegucigalpa como parte de la participación venezolana en la segunda Feria Internacional del Libro de Honduras, a mediados de este año.

Asimismo, Jorge Berrueta, presidente del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, recibió el noble gesto del pueblo hondureño que se ve traducido en la entrega de este lote de ejemplares que forma parte de la literatura perteneciente al país centroamericano.

“Es para nosotros un motivo de alegría y a la vez de ánimo recibir esta donación de conocimientos, ideas y de fuerza. Aquí tenemos por ejemplo las obras de Francisco Morazán, que vienen a traer sus ideas y su carga histórica, que serán de mucha utilidad”, destacó Berrueta.

La Biblioteca Nacional de Venezuela arribó en 2023 a sus 190 años custodiando los documentos históricos bibliográficos y no bibliográficos de la nación y 46 como Instituto Autónomo Biblioteca Nacional promoviendo la lectura en todas las regiones del país.

La Filven 2023 celebró la trayectoria cultural de esta institución, clave en los registros literarios del país y de otro tipo de colecciones, piezas y materiales de interés educativo e histórico para la población.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram