Search
Close this search box.

Biblioteca yaracuyana “Domingo Oviedo Parada” arribó a 40 años de servicio

Prensa MPPC (23/03/2023).- El pasado lunes 20 de marzo en horas de la mañana, se inició semana aniversario de la biblioteca pública “Domingo Oviedo Parada” en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, la cual arribó a sus 40 años de existencia con las páginas de sus libros abiertas para los lectores e investigadores locales, celebración que se dio junto a un recital de poesía.

Así lo dio a conocer la operadora cultural para Urachiche por el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, Doris Tibisay Rodríguez, quien además señaló que con la presencia de poetas invitados de la talla de Auristela Herrera y José Valles del municipio José Antonio Páez, se hizo más amena la ocasión.

Además de contar con la musa inspiradora del poeta local, Pablo Linares, todos pasearon a los asistentes a este evento con sus poemas, vinculados al territorio yaracuyano, su paisajística, sus luchas y sus amoríos.

Durante el encuentro los asistentes también compartieron na antología de poesía, escrita por los poemas de José Carlos de Nobrega, Reinaldo Pérez So, Waldo Bastidas, Antonio Machado, José Ángel B, Ninfa Monasterios y Lidda Franco Farias.

El espacio también fue propicio para para la entonación de cantos y lectura de crónica, como memoria de éste espacio de los libros y la vida al servicio de dela comunidad de Urachiche durante estos 40 años, aseguró Doris Tibisay Rodríguez.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram