Search
Close this search box.

Biografía del animador Gilberto Correa estará disponible en la Colección de libros Raros de la Biblioteca Nacional de Venezuela

Prensa MPPC (11/11/2023).- Durante la tarde de este viernes en la XIX Feria Internacional del libro de Venezuela (Filven 2023) presenciamos el nacimiento de un Libro Raro, dicho nombre es atribuido a las características especiales que puedan presentar los diferentes textos que alberga la Biblioteca Nacional de Venezuela en su Colección que recibe el mismo nombre Libros Raros.

En esta ocasión la tipificación de la obra obedece al hecho concreto de contener la firma tanto de su autor como de el personaje de la biografía, que no es otro que el animador número de la televisión venezolana Gilberto Correa, y cuya obra recibe el nombre de “Gilberto Correa El Príncipe de la Animación”. Escrito por Juan Pablo Torres Delgado, y auspiciado por la casa editorial Pan House.

El director general del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y Servicios bibliotecarios Jorge Berrueta, fue quien en compañía del autor y del homenajeado recibió por parte de la instalación la obra hemerográfica que pasa automáticamente a engrosar la amplia y curiosa lista de texto que resguarda está insigne institución que también es homenajeada en la Filven 2023. Por haber arribado a sus 190 aniversarios conservando y preservando para la posteridad la memoria bibliografía de la nación.

Por su parte, Berrueta expresó su agradecimiento por la incorporación de esta obra a la colección antes mencionada al mismo tiempo que exaltó la importancia de que esté evento se halla podido hacer en compañía del personaje biografiado ya que esto le da un valor y una carga emocional al hecho ya que en la mayoría de los casos cuando esto ocurre ya la personalidad homenajeada ha fallecido.

T: Jeidelberg Torres / F: Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram