Search
Close this search box.

Boetti: Con la V Bienal del Sur el arte vibra en las calles

Prensa MPPC (11/10/2023).- El maestro argentino, Hugo Héctor Boetti, parte del grupo de invitados internacionales a la V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, destacó este martes durante su participación en el programa “Es Noticia” que transmite Telesur, que con este evento el arte vibra en las calles.

 

Enfatizó que no es convocado desde un ámbito cerrado, sino todo lo contrario, es abierto, en la calle y reúne a los artistas en un acto solidario y de acompañamiento al pueblo.

 

“Lo primero que quiero destacar es que se haya convocado al arte, a los artistas para ponerlos al servicio de una actividad solidaria y poder acompañar justamente a esta actividad, ya que es natural de los artistas tener que estar acompañando los procesos sociales y de todos los pueblos, esta convocatoria me parece doblemente significativa”, expresó.

 

Explicó que como muchos ejemplos en la historia, el arte que se promueve con la Bienal del Sur tiene está puesta al servicio del pueblo, para que la gente aprecie los distintos valores que se le quieren transmitir, en este caso, tiene que ver con la solidaridad, con acompañar una situación tan dolorosa que es transversal a la humanidad que tiene que ver con el cambio climático.

 

Previamente, el pasado lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que se desplegaron por las calles en las profundidades del pueblo, y en lugar de realizar esta quinta edición encerrada en las paredes de un museo, se ha desplegado donde más dificultades se han presentado producto de eventos trágicos vividos como Las Tejerías y El Castaño, estado Aragua.

 

Recordó que tanto en Maracay como Las Tejerías se han realizado desde hace varios días las actividades. En Las Tejerías, por ejemplo, precisó el ministro, se inauguró el pasado 30 de septiembre una muestra que reúne a 26 artistas nacionales y 47 internacionales y se inició “el semillero de las artes visuales que lleva en nombre, en el caso del estado Aragua, del gran maestro aragüeño Mario Abreu”.

 

En Maracay, se hizo lo propio el reciente fin de semana, en un acompañamiento a las comunidades del Castaño que fueron afectadas por las lluvias de hace un año.

 

T: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram