Search
Close this search box.

Buena Fe en La Casona. Un reencuentro inolvidable

Prensa MPPC (20/07/2022).- Ya eran las 4 de la tarde de un día soleado que prometía buen tiempo para toda la jornada y para las más de 600 almas presentes en La Casona Cultural Aquiles Nazoa. El motivo: Buena Fe en concierto. Nuevamente los espacios de La Casona Cultural estaban a capacidad llena.

Una hora antes, la cantautora Manu Moreno marcó el inicio de la actividad con un repertorio fresco y lleno de ritmo, con su trova humana, que recordó a su primera agrupación SurConciente. A medida que se desarrollaba la presentación incluyó una sorpresa que emocionó al público, la ejecución, con su hermana, de algunos temas de su banda inicial.

Posteriormente, Buena Fe se presentaba entre aplausos y gritería de su público, que los ha seguido desde la salida de su primer cd en el año 2001. Yoel Martínez e Israel Rojas iniciaron pidiendo disculpas por haber hecho esperar al público venezolano por tantos años sin pisar nuestras tierras.

El repertorio se paseó por lo mejor de su producción musical, iniciando con Mujer Ciudad, Cámara Lenta, Corazonero, Bolero Sangriento, No Juegues con mi Soledad, Ni una Más, Cuatro Cuentos, Mía, Vamos Corazón, Volar Sin Ti, Una Mujer y Valiente, entre otras composiciones que tocaron en medio del espectáculo donde abordaron temas como el de la pandemia, la fortaleza de sus paisanos cubanos en medio de este tema sanitario y elogió al pueblo venezolano por mantenerse firme ante los ataques internos y externos de factores que desconocen el valor y la heroicidad de nuestra gente.

Buena Fe es un dúo musical que proviene del hermano país de Cuba. Con 10 plásticos en su haber han recorrido el mundo conformándose como una de las agrupaciones más importantes del panorama musical cubano de los últimos 20 años. Michael Pérez, baterista de la banda señaló que la experiencia en La Casona fue maravillosa, “el público de Venezuela es muy especial y siempre hemos disfrutado mucho cuando volvemos a este país”.

Por su parte, Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz, dijo que este era el sexto concierto de las banda en Venezuela “Hemos tenido la oportunidad de tocar en distintos escenarios de Caracas, luego visitamos Falcón y posteriormente Barquisimeto, todos fueron conciertos maravillosos. Tener ese encuentro con nuestro público es muy importante para nosotros después de tanto tiempo sin poder pisar estas tierras. Nos dimos cuenta que este es un público muy fiel, que cuando abraza nuestras canciones se queda con ellas, vive con ellas y han pasado más de seis años pero nuestro público nos ha esperado y canta nuestras canciones y nos sentimos muy agradecidos por eso”.

Israel Rojas, compositor de todas las canciones y voz líder, manifestó que está contento de cantarle a sus colaboradores de las misiones cubanas y fue el ministro Ernesto Villegas el artífice de este concierto, que estuvo a la altura de nuestros grandes espectáculos comerciales.

Vinieron muchos compañeros cubanos y muchos más venezolanos, vimos niños que se sabían nuestras canciones y eso nos emocionó mucho, por ejemplo, el tema “La Fuerza de Un País”, que no es una canción vieja, fue pensada para el contexto cubano pero el público venezolano fue interpretándola y fue una reacción espontánea que ciertamente me emocionó. Pensé en la fuerza que tiene esa canción para transmitir ideas valiosas, mucha gente la vimos llorando, incluso antes de comenzar la campaña de vacunación ante el covid-19”, finalizó afirmando que cree en la canción como herramienta de transformación y de emoción.

DISCOGRAFÍA: Déjame entrar (2001), Arsenal (2003), Corazonero (2004), Catalejo (2008), Extremistas Nobles (2010) con Frank Delgado, Pi 3,14 (2011), Dial (2013), Soy (2015), Sobreviviente (2017) y Carnal (2019).

 

T:La Casona Cultural Aquiles Nazoa/F: Roiner Ross y Mariana Rodríguez

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram