“CaminArte. Transfiguración ecológica” de Carlos Servando anuncia su despedida de la sala 4 del MAO

 

 

Prensa MPPC. (07/09/2022) Tras una extensa y concurrida temporada en la sala 4 del Museo Alejandro Otero (MAO), la exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica”, del artista plástico, docente, creador visual, poeta y dramaturgo venezolano Carlos Servando García, se despide de este recinto del arte y la cultura con un recital de poesía avalado por el grupo “Valle de Letras”, a propósito de su décimo aniversario, esta actividad de clausura se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre a las 11 de la mañana.

García tuvo el tino de realizar para este evento una convocatoria que reunirá a un nutrido grupo de poetas, quienes tendrán el privilegio de abonar el camino para el siguiente paso que dará esta exhibición de corte ecológico y que pertenece a la línea de investigación de este grande de la plástica criolla, estudio que apunta a la demostración de la sensibilidad y preocupación consciente sobre el daño que sufre el planeta hoy día.

En este sentido, asistirán en el rol de protagonistas Mervin Duarte, Olide Márquez, Laura Rizzo, Odalis Andrade, Tania Chacón, Ninfa Monasterios, Soraya de Abreu, Jaime Mogollón, Jofree Izturiz, Elida Pinto, José Alberto Lugo, Eurídice Michel y el mismo Carlos Servando; por otra parte, Gerónima Muñoz y Leoger Vegas serán los encargados del toque musical de este encuentro de poetas, que además contará con la dirección de Irma Godoy.

“Esta no es una clausura sino un inicio porque la exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica”, se inscribe en una línea de investigación que apela a la razón y los sentimientos, inspirados en la naturaleza para transmitir su importancia y trascendencia, animándonos a reflexionar para preservarla por encima de mezquinos intereses económicos internacionales”, matizó Carlos Servando sobre el objetivo de su proyecto artístico.

Carlos Servando se ha mostrado como un multifacético artista plástico, quien no solo crea sino que busca alertar con su quehacer sobre los embates del calentamiento global, los conflictos creados por grandes corporaciones mundiales al anteponer sus intereses ante la estabilidad y sanidad del planeta Tierra, razón por la cual se ha plantado desde su trinchera para alzar la voz y gritar un alto para que estas acciones dañinas y contaminantes cesen o al menos den pasos más firmes para ser controladas.

Es por ello, que “CaminArte. Transfiguración ecológica” ha fungido como su más destacado estandarte y motivo de lucha ante las atrocidades de la degradación del medio ambiente en nuestros días, así lo manifiesta al aseverar que esta exposición dista de ser una mera exhibición, pues es propiamente una “experiencia de activismo ambiental” para él como artista y para los visitantes como agentes de cambio en una lucha conjunta que inicia con esta muestra.

“Es el comienzo, ya que la exposición no está concebida como un lugar para exhibición de objetos, sino como un espacio donde se producen experiencias centradas en sus visitantes. El arte es de todos, y todos podemos ser artistas, protagonistas y creadores de nuestro tiempo, estableciéndose un diálogo con una conexión significativa que involucra al visitante con la exposición, convirtiéndose en una verdadera experiencia de activismo ambiental, en procura de denunciar la crisis medioambiental de nuestros días”, concluyó García.

T y F: FMN 

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram