Search
Close this search box.

Carabobo recibió a 32 cofradías nacionales e internacionales de sanjuaneros

Prensa MPPC (05/05/2022).-Este sábado 4 de junio se llevó a cabo el 24° Encuentro Internacional de San Juanes,  en Naguanagua, estado Carabobo.

La actividad fue organizada por las cofradías de San Juan de ese municipio carabobeño y contó con la presencia de 32 cofradías de Carabobo, Aragua,  Yaracuy y Lara, así como de un grupo de Sanjuaneros venidos de República Dominicana con los que existe un vínculo desde hace tres décadas.

A propósito de esto hay una petición por parte de ese país de elaborar un nuevo expediente binacional sobre el Ciclo Festivo en torno a Culto y Devoción a San Juan Bautista.

La actividad contó con el apoyo y presencia de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, a cargo de Nathaly Bustamante, en representación del gobernador Rafael Lacava, y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Este encuentro es la evidencia concreta de que los poderes creadores del pueblo y su irrefrenable carga simbólica son un medio eficaz para lograr la Unión de la Patria Grande.

 

T: Prensa MPPC/F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram