Search
Close this search box.

Caracas, ciudad de combatientes

Prensa MPPC (16/09/2023).- La icónica Sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional de Venezuela es, nuevamente, lugar de un importante evento en materia de historia venezolana.

En esta oportunidad se inauguró la muestra expositiva “Memorias de los combates antiimperialistas de Caracas”, como prueba del espíritu combatiente que ha caracterizado a los caraqueños a lo largo de su historia.
La prensa impresa es una significativa fuente de información cuando de hechos históricos se trata, pues relatan día a día los acontecimientos que envuelven a su sociedad. Es este el motivo por el cual la exposición inaugurada hoy, viernes 15 de septiembre, está compuesta por una muestra hemerográfica de ciertas ocasiones en las que el pueblo de Caracas se destacó por su papel en la defensa de la soberanía nacional.
Uno de estos destacados momentos se remonta a 1902, cuando Cipriano Castro se enfrentó a Gran Bretaña, Alemania e Italia, quienes exigían el pago inmediato de las deudas contraídas bloqueando navalmente las costas venezolanas, pero él se mantuvo firme. Posteriormente, en 1958, los ciudadanos demostraron su rechazo ante la presencia del vicepresidente estadounidense Richard Nixon en Venezuela, protestando fuertemente y arremetiendo físicamente contra el automóvil que lo transportaba.
Además, se presentan dos los hechos históricos ocurridos ya adentrados en el siglo XXI, como lo fueron el golpe de estado del 11 de abril de 2002 al entonces Presidente Hugo Chávez, y el atentado contra la vida del actual Presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018; ambas ocasiones en las que el pueblo caraqueño, y venezolano, demostraron su apoyo incondicional y fiero a la lucha patriota y bolivariana.
Esta exposición hemerográfica fue realizada en el marco de la Jornada Antiimperialista de Caracas, celebrada por motivo del XVII Congreso Nacional y IV Internacional de Historia 2024, la Red de Historia, Memoria y Patrimonio Capitulo Caracas; y estará disponible para la visita de todo público hasta el 15 de octubre del 2023.
T: Bárbara Romero /F:  Prensa IABNSB 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram