Search
Close this search box.

Caraqueños disfrutaron en la Casona Cultural del Calipso venezolano en octava de Carnaval

Prensa MPPC (17/02/2024).- En un ambiente festivo lleno de alegría, el público que asistió este sábado a los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, disfrutó la presentación musical del Ensamble ‘Presencia Negra en América con Alegorías’, para cerrar con broche de oro la octava de Carnaval.

La agrupación nacida en la popular parroquia San Agustín de Caracas, interpretó diversos ritmos de orígen africano y producidos en el continente americano, entre ellos la diversidad del vasto repertorio del calipso venezolano que suele resonar durante la época carnestolenda.

Al respecto, Tania Ortegano, directora general del grupo musical, resaltó que el concierto ofrecido en la Casona Cultural evocó la tierra del Callao, en el estado Bolívar.

“Agradecemos a todo el sistema de Cultura por esta hermosa oportunidad de presentar nuestro trabajo en este emblemático lugar, lleno de Patrimonio Cultural, de tradiciones, cultura e identidad nacional”, afirmó.

Por su parte, Darixa Ortegano, integrante del Ensamble, manifestó su satisfacción por la clausura del Carnaval en la Casona Cultural. “Nos ha parecido fabuloso participar en estas actividades culturales y tradicionales”, comentó.

El Carnaval en Venezuela se extendió como tradición en todo el territorio nacional, entre los que destacan: El Carnaval del Callao en el estado Bolívar, que gira entorno a las comparsas de Madamas y Diablos que danzan al ritmo del Calipso, y el de Mérida, que celebra el famoso Carnaval Taurino de América durante las Ferias del Sol.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram