Search
Close this search box.

Carlos Arroyo: tenemos interés de generar puentes de cooperación con el mundo mediante el teatro

Prensa MPPC (11/12/2023).-Durante una entrevista ofrecida desde Túnez a la Radio Nacional de Túnez, en el “Programa en lengua española” con la locutora Kaouther Guiga, el director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) de Venezuela, Carlos Arroyo manifestó la voluntad de tejer lazos de cooperación, comunicación y amistad con países del continente africano a través del teatro.

Acompañado por la coordinadora general del FITP, Ariana León, Arroyo comentó sobre la participación de Venezuela en la 24ª edición del Festival Internacional Jornadas Teatrales de Cartago que se desarrolla en dicha ciudad tunecina este mes de diciembre, bajo el lema “Con el teatro vivimos, con el arte resistimos”.

“Estamos muy contentos de estar en el continente africano, de la invitación que nos hace el Festival de Teatro de Túnez y de intercambiar una relación de reconocimiento. Trabajamos en las rondas de negocio y en las demostraciones de trabajo. Luego, disfrutamos de las funciones”, indicó Arroyo.

Destacó también que ha hecho hincapié en ver teatro de África: “Tenemos interés de relacionarnos con una estética y un concepto teatral totalmente distinto al que repetimos en América Latina y al que comúnmente se ve en Europa; con espectáculos que presentan lenguajes, intereses e historias diferentes. El teatro venezolano tiene muchísimo interés de poder hacer una incursión en África y reconocer los códigos teatrales de unos y otros países”.

En ese sentido, Ariana León destacó que es importante desarrollar la cooperación Sur-Sur. “Somos más parecidos de lo que creemos, nuestros problemas han sido los mismos, nuestra colonización ha sido similar. Nos sentimos afortunados de participar en este espacio”.

“Es pertinente presentar propuestas teatrales del mundo árabe poco conocidas en Venezuela, hay espectáculos que en nuestro país no se conocen y es difícil encontrar información en Internet sobre obras de estos países. Poder estar aquí y verlo, a pesar de que no se comuniquen en nuestro idioma, es muy importante para nosotros”, afirmó León.

Para estar al día con más novedades y noticias de la CNT y el FITP2024 se pueden visitar sus redes sociales. En Instagram y X: @cnteatrove; en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Texto: Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram