Search
Close this search box.

Carlos Javier Acero artista del mes del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Prensa MPPC (01/11/2022).- La efectividad y la eficiencia van de la mano cuando se trata de lograr resultados y verdadero impacto en uno o varios objetivos, ese ha sido el caso indiscutible del programa El artista del mes desarrollado por la Fundación Museos Nacionales, siendo el caso más reciente Carlos Javier Acero con la muestra La inmortalidad de lo Divino, exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (MACCAR).

El sueño de todo artista luego de completar su proceso evolutivo dónde ya tiene una obra cristalizada es poder mostrarla y exhibirla en un museo reconocido, y eso es casualmente lo que impulsa esta iniciativa exitosa de la FMN, donde el discurso plástico de estos nóveles talentos dialoga con la obra de maestros consagrados.
Estar en un recinto como el MACCAR fue también un anhelo de Acero quien exhibe una serie de pinturas que logran desentrañar el misterio de la inmortalidad, de lo divino y conectan al visitante con esa dimensión etérea que hace del ser humano una criatura fascinante.
Acero, el día inaugural ejecutó in situ la sexta de estas obra de la serie “De lo Inmortal a lo Divino” que resume que somos “seres espirituales vibrando en un plano terrenal”.
A su juicio, todos tenemos un papel en el espacio universal y en particular el de él es comunicar desde el alma. “Somos seres humanos sensibles y nuestros receptores son los sentidos que nos mantienen en este espacio tiempo”.
 Geneth Bizop es la curadora de esta propuesta, ella nos dice que el misterio de la muerte y la anhelada inmortalidad “es un tema que nos trastoca a todos, pasa por la espiritualidad y se materializa a través de distintas formas de representación o expresión ritualista. La humanidad teme el olvido, por ello la necesidad de preservar la memoria desde lo simbólico, es una manera de hacer perenne nuestro paso por el planeta tierra y ahora, hacia el multiverso que cada día se nos abre un espacio-tiempo más concreto, momento que para Acero es vital el retorno a la técnica dando pasos firmes hacia el futuro.”
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram