Carlos Servando invita a la proyección del videoarte de “CaminArte. Transfiguración ecológica”

Prensa MPPC (25/08/2022).- El Museo Alejandro Otero (MAO), anuncia para este viernes 26 de agosto de 2022 a las 11 de la mañana la proyección de un cortometraje animado, autoría del emergente talento infantil Sebastián Escalante, quien suma su destreza en el dibujo, la digitalización y la edición de videos con la preocupación por la preservación del medio ambiente, interés que se une a la maratónica labor que ha venido ejecutando Carlos Servando García, artista multidisciplinario responsable de la exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica”.

En este sentido, Carlos Servando logró esta fusión con el nobel dibujante para la materialización de este material audiovisual de corte Videoarte, que será exhibido en la sala 4 del MAO, donde está dispuesta la exposición del también docente, creador visual, poeta y dramaturgo venezolano, quien movido por su profunda preocupación por el daño dirigido al planeta Tierra, ha venido realizando alianzas y acciones en pro del medio ambiente y los embates del cambio climático.

Esta actividad tiene como principal protagonista a Sebastián José Escalante Coello, quien se inspiró en el duende místico llamado “El Momoy”, personaje que aparece en un poema de Carlos Servando y quien sirvió de leitmotiv para la creación de este video de 2 minutos 40 segundos de duración, que además cuenta con la magistral musicalización del maestro y compositor Juan Carlos Núñez.

Por su parte, Escalante se muestra emocionado y complacido de que su trabajo sea presentado en este imponente museo caraqueño y que además su audiovisual pueda ser visto por el público, como muestra de la disciplina que emplea en todo lo que hace y que a la corta edad de 11 años, le ha permitido lograr importantes premios y el súbito respeto de la comunidad de dibujantes del país.

Esta exposición que está estratégicamente creada con la disposición de fotografías e instalación, pretende llamar la atención de la colectividad venezolana para que se sume a la protección del medio ambiente y que sean agentes activos en la lucha contra la contaminación y destrucción del planeta, con el eslogan del propio artista plástico que reza “Transformar el dolor en arte”.

Por ello, la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo Alejandro Otero invitan al público en general a que asistan este viernes 26 de agosto a la proyección del videoarte de la exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica”, del artista plástico criollo, Carlos Servando, a partir de las 11 de la mañana en la sala 4 de este complejo museístico.

T y F: Prensa FMN

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram