Search
Close this search box.

Carmen Michelena dictará curso de introducción al criptoarte en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz- Diez

Prensa MPPC (28/03/2023)  El NFT en el arte. Taller de introducción al criptoarte será el espacio dictado por la artista visual e historiadora Carmen Michelena, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz- Diez, el próximo jueves 30 de marzo,  jueves 30 de marzo, de 9:00 a 1:00 p.m.

Michelena, ganadora del primer lugar del “Primer encuentro de criptoarte 2022″ explicó que hablará ” de la comercialización del arte a través de la blockchain ” agregando, que el taller estará dirigido fundamentalmente “a artistas y coleccionistas interesados en profundizar en el tema del arte digital y la venta de obras de arte en internet, con la garantía de certificados de autenticidad que es lo que realmente se conoce como Non -Fungible Token, es decir el NFT”.
El cupo para participar es limitado y para inscripciones e información en general, el público debe comunicarse al correo del departamento de educación del MEDI: educacionmccd@gmail. com.
Recordamos que Carmen Michelena ganó el “Primer encuentro de criptoarte” con la pieza titulada La mesa de los siete pecados (The table of sins capitals) Inspirada en la obra homónima de El Bosco, evento se llevó a cabo en el Museo Carmelo Fernández de Yaracuy, a través de la alianza con SpaceArte que se encuentra ubicada en los Estados Unidos, en la que participaron 118 artistas de diferentes latitudes.
En una oportunidad Carmen Michelena indicó que le “gusta la aventura visual, pero sobre todo la existencial. Creo que los hechos están en los ojos de quienes los ven, por eso elegí la fotografía y el collage, para compartir lo que mis ojos ven, o lo que imagino que pueden ver, pero sobre todo para compartir lo que me gustaría cambiar”.
Este espacio definitivamente te permitirá estar inmerso en la era digital y los avances tecnológicos del siglo XXI y con ellos los NFT, una nueva forma de presentar la obra de arte en el universo digital. Este concepto está llegando para complementar las diversas técnicas que conforman la estructura del mundo del arte.
T y F : Prensa FMN

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram