Search
Close this search box.

Casa de las Américas y Fundación Celarg suscribieron acuerdo de cooperación

Prensa MPPC (26/01/2024).-  La Casa de Rómulo Gallegos y Casa de las Américas suscribieron un acuerdo macro de cooperación, en encuentro sostenido por Pedro Calzadilla y Abel Prieto, presidentes de ambas instituciones culturales, que se realizó en La Habana este jueves 25 de enero de 2023.

Dos instituciones hermanadas en la tarea de estudiar, proyectar y difundir las diferentes manifestaciones del pensamiento crítico y expresiones artísticas latinoamericanas y caribeñas, entablaron relaciones de trabajo conjunto.

La firma se llevó a cabo en la sede de Casa de las Américas ubicada en la ciudad de La Habana, Cuba. El evento contó con la presencia del Ministro de Cultura de la República de Cuba, Elpidio Alonso; y el Embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro.

En momentos difíciles para ambos países debido a las criminales medidas coercitivas que pretenden ahogar a los pueblos en la desesperanza, este convenio establece la necesidad de ayudarse mutuamente en la puesta en valor y preservación del pensamiento y el patrimonio cultural nuestro americano.

Pedro Calzadilla presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños Rómulo Gallegos y Abel Prieto, autoridad máxima de la institución cultural cubana Casa de las Américas firmaron un documento para compartir saberes, producir ediciones conjuntas, intercambiar experiencias investigativas, así como también realizar importantes donaciones para alimentar ambas bibliotecas.

Además de la firma del convenio, Casa de las Américas donó una colección de cerca de cien obras publicadas por la institución cubana a la Casa de Rómulo Gallegos. Está donación ingresa en la colección latinoamericana de la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg.

@CasAmericas

@nicolasmaduro

@plataformaiaem

@Minculturave

@vemisioncultura

@delcyrodriguezv

@gabineteccaracas

@gabineteculturalmiranda

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram