Search
Close this search box.

Casona Cultural Aquiles Nazoa ofreció al público un domingo lleno de títeres, poemas y música

Prensa MPPC (18/02/2024).- La Casona Cultural Aquiles Nazoa se desbordó de alegría, este domingo gracias a la programación infantil y recreativa que dispuso en esta ocasión de títeres, poemas, música y reflexiones para los visitantes.

Es así como la agrupación de teatro Títeres Naguará, deleitó al público con el “Show musical de los muñecos”, un montaje lleno de personajes famosos, entre ellos la Madama Isidora Agnes, el Cantor del Pueblo Alí Primera, la tradicional Burriquita, entre otros.

Al respecto, Maritza Milano, directora del grupo explicó que la puesta en escena consta de la presentación de títeres representados por icónicos personajes tradicionales venezolanos que ponen a sonreír y bailar a niños y adultos.

“Estás marionetas deleitan al público con su hermoso musical que invita a reflexionar”, comentó.

Entretanto, Iraima Manrique, integrante de la agrupación, agradeció a las autoridades de Cultura por la invitación, al tiempo que señaló que cuentan con una variedad de shows y espectáculos que estarán disponibles al público proximamente.

Diferentes técnicas propias del mundo de los títeres se pudieron apreciar en el show que se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana.

Recital musical de la Cantoría Universitaria Simón Bolívar en la Casona Cultural

Por otra parte, la jornada dominical también incluyó un concierto ofrecido por la Fundación Cantoría Universitaria Simón Bolívar denominado “Mujer, poesía y música”, para rendir un sentido y cálido homenaje a las compositoras Modesta Bor (Venezuela); Beatríz Corona (Cuba); y Liliana Cangiano (Argentina).

Veinte voces, 10 mujeres y 10 hombres, entre sopranos, contraaltos, tenores y bajos, ofrecieron una propuesta que expone la obra musical de la Escuela de Composición de Santa Capilla, liderada por el Maestro Vicente Emilio Sojo, así como del Maestro Rafael Suárez, dentro del Género Vocal y su determinado aporte a la creación de arreglos corales para los Géneros de la Música Popular, Tradicional y Folklórica.

Jesús Ponce Barreto, director de la Cantoría, señaló que este concierto es también un homenaje a la mujer latinoamericana, “sobre todo en la parte artística y en todos los campos en los que ha dejado su huella para la construcción de nuestro continente”.

Dijo que el recital ya cuenta con más de 10 años difundiendo los elementos estéticos y canciones en géneros en los que se cultivaron gracias a la Escuela de Composición de Santa Capilla.

“En la década de los años 60 la música popular y tradicional venezolana adquirió un sello importante para las generaciones posteriores, que ha contado con grandes maestros”, explicó.

Finalmente, Nohemí Hernández, quien visitó y disfrutó ambas actividades en la Casona Cultural, detalló que este tipo de propuestas ayudan a mantener un clima cultural extraordinario en la ciudad de Caracas.

“He pasado un domingo con buena vibra y feliz, todo esto es libre y los invito a todos a venir a la Casona Cultural”, sentenció.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram