Search
Close this search box.

Celebran 103 años del natalicio de Aquiles Nazoa con exposición “De Aquiles, poetas y locos todos tenemos un poco”

Prensa MPPC (17/05/2023).- Este miércoles 17 de mayo, el pueblo venezolano rinde un caluroso homenaje al escritor, periodista, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa, al conmemorarse 103 años de su nacimiento, cuya obra proyecta los valores de la cultura popular venezolana.
Precisamente, para rendir tributo a su destacada obra, fue inaugurada en los Espacios de La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, la exposición de muñecas y muñecos de trapo “De Aquiles, poetas y locos todos tenemos un poco”.
Aracelis García, presidenta de la Red de Arte, detalló que la actividad cuenta con más de 100 expositores, así como artesanos, artistas, poetas, escritores, y grupos musicales.
“Esa amplitud cultural que desarrolló Aquiles, hoy se ve materializada por hombres y mujeres del pueblo”, afirmó García.
Manifestó que Nazoa es el poeta de las cosas sencillas. “Con su obra muchos hemos aprendido a leer y escuchar poesía”, comentó.
García invitó a padres y madres a difundir la obra del “Ruiseñor de Catuche”, a los niños y niñas, por ser un digno ejemplo de humanidad y sencillez para el país.
Por su parte, Mercedes Salazar, Directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, se mostró agradecida con las muñequeras y artesanas presentes.
“Gracias a los creadores que participan de esta bella exposición, La Casona Cultural es de los artistas y cultores”, sostuvo.
Los presentes disfrutaron de la presentación artística de mimos, piezas musicales, bailes y artesanías.
Las actividades para rendir homenaje a Aquiles Nazoa se extenderán hasta el próximo 21 de mayo en La Casona Cultural.
*Aquiles Nazoa, el poeta de las cosas sencillas*
Aquiles Nazoa nació en Caracas el 17 de mayo de 1920, en la populosa zona capitalina El Guarataro.
En 1948, recibió el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de Escritores, Humoristas y Costumbristas.
Entre 1956 y 1958, vivió en el exilio por oponerse al régimen de Marcos Pérez Jiménez. En 1961, alzó su voz solidaria a favor de la Revolución Cubana, dando conferencias y recitales de protesta.
En 1967, recibió el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, y dedicó sus esfuerzos a la producción del programa “Las cosas más sencillas”, para la televisión nacional, experiencia que le reafirmó como el poeta del pueblo y sus creaciones, bellamente resumidas en su Credo.
T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram