Search
Close this search box.

Celebran 50 años de Armando Carías, creador de sueños sobre las tablas

Prensa MPPC (01/09/2023).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura festeja 50 años de vida artística del polifacético Armando Carías, quien es uno de los teatreros infantiles más resaltantes de nuestro país, quien no sólo ha sido actor, sino que ha sobresalido como director y escritor de muchas obras de la dramaturgia nacional.

El evento que se realizó este viernes en la sala Aquiles Nazoa en la UNEARTE, estuvo encabezado por Ignacio Barreto, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, y Rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Carías es actor, director, dramaturgo, promotor cultural y periodista, conocido en la escena venezolana por sus pasos sobre las tablas, con más de 50 obras escritas y el montaje de espectáculos para los más pequeños de la casa.

Esa labor la ha llevado por 50 años de vida, y se resume en su publicación, Chichones en mi cabeza.

Las autoridades de Cultura entregaron el premio Aquiles Nazoa a la trayectoria de Armando Carías, por su aporte íntegro al teatro infantil y la comunicación, con 50 años de vida artística dedicada con respeto y sin subestimación llenando el imaginario de niñas, niños y jóvenes de ideas, escenarios y colores.

“El trabajo que viene realizando por 50 años nuestro amigo Armado Carías, es como un Quijote que crea un ejército de intérpretes para llegar a los niños y niñas y despertar la conciencia”, afirmó Barreto.

Señaló que las artes son importantes para la transformación del país, y destacó la necesidad de seguir formando creadores con un alto nivel y estándares artísticos.

“La carrera profesional debe ser para alimentar el espíritu de los demás, y es el caso de nuestro querido Armando, nos sentimos profundamente orgullosos de que forme parte de nuestra universidad”, sostuvo en sus palabras el Rector de la UNEARTE.

Barreto invitó a seguir abriendo más espacios académicos para las artes escénicas y todas las disciplinas teatrales.

“Debemos seguir despertando el interés en nuestros creadores, para que dirijan la mirada hacia los niños y así se convierta la UNEARTE en la universidad de las artes para los niños, niñas y los jóvenes”, comentó.

El viceministro extendió las felicitaciones del ministro Ernesto Villegas al artista y periodista, quien fue el creador del proyecto comunicacional “Comunicalle”, que surgió como uno de los aportes más hermosos a la guerrilla comunicacional que que se ha hecho desde Venezuela.

En el teatro se arman los sueños del mundo

“Para armar los sueños de los niños y jóvenes hay que tenerlos en la memoria y pasar por la verdad, eso implica saber armar las piezas de ese rompecabezas que puede ser el teatro, los personajes, y los que están detrás de una historia narrada”, así lo manifestó Carías con gran entusiasmo.

Tras relatar en forma de crónica teatral, Carías hizo un recorrido histórico por su valiosa trayectoria, haciendo presente sus creaciones.

“Cuando me planteé la idea de hacer esta celebración pensé en hacer un homenaje a mis amigos y amigas, porque ningún artista puede decir que hizo su obra él solo”, destacó.

Invitó a la población a participar en la programación aniversaria durante todo el mes de septiembre que está disponible en las redes sociales de Comunicalle.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram