Search
Close this search box.

Celebran 50 años de vida y labor de la Editorial Vadell Hermanos en Filven 2023

Prensa MPPC (10/11/2023).- La editorial Vadell Hermanos Editores celebran sus 50 años de existencia y labor promoviendo el pensamiento crítico, siendo homenajeada en la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrolla en los espacios de El Laguito del Círculo Militar de Caracas.

En la jornada de este viernes 10 de noviembre, se llevó a cabo un conversatorio para rendir tributo a Manuel Vadell, fundador de la prestigiosa editorial venezolana y donde estuvieron presentes autoridades de Cultura y amistades de Vadell, entre los que destacan la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean; Juan Vadell, cofundador; Valentina Vadell, Gerente General; Marialcira Matute e Isidoro Duarte, de la Librería Mediática; Iván Diéguez,autor y amigo; Jorge Giordani, autor; e Ignacio Ramonet, escritor invitado.

Al propósito de la celebración, Valentina Vadell agradeció el homenaje y reconocimiento a la entrega en tantos años de lucha por el pensamiento crítico y revolucionario.

“Como casa editorial nos honra esta distinción a una vida de publicación de libros que engloba más de 800 títulos, y nos proyectamos al centenario con nuevas publicaciones para las futuras generaciones”, expresó.

Asimismo, la viceministra Mary Pemjean, destacó que no hay mejor manera de iniciar la programación de la Filven 2023 que rindiendo homenaje a la editorial y a su fundador.

“50 años se dice fácil pero es parte de una lucha permanente, y de mantenerse más allá de las vicisitudes, siguen haciendo de la literatura una herramienta del pensamiento para que niños, niñas y adolescentes puedan conocer la historia y el desarrollo del país”, comentó.

Por su parte, Iván Diéguez, amigo de Manuel Vadell, también se sumó a la celebración de la casa editorial. “Es una merecida celebración porque Manuel Vadel era un hombre íntegro, de palabra y convicción. Hablar de la editorial es hablar de Manuel Vadell”, señaló.

Escritores de la talla de Ignacio Ramonet reconocen el valor de este insigne ser humano al incluir en el texto de agradecimientos el especial esmero que tanto Vadell como su equipo editorial le dedicaron a la realización del libro Hugo Chávez: Mi primera vida 2013.

“Conocí a la editorial Vadell Hermanos por el Comandante Hugo Chávez, yo estaba haciendo un libro de conversaciones con el presidente y surgió con una gran corrección y edición de esta Editorial con una calidad y experiencia enriquecedora”, manifestó el reconocido escritor Ignacio Ramonet.

La editorial fue fundada en 1973 por el abogado, editor y docente Manuel Vadell (1936-2018) y surgió en plena etapa del Puntofijismo (1958-1998) para promover el pensamiento crítico con la publicación de textos como Los doce apóstoles, de Pedro Duno, y El desastre, de Juan Pablo Pérez Alfonso, así como varias obras de Domingo Alberto Rangel, quien es uno de los escritores nacionales homenajeados en la Filven 2023 junto a Carmen Delia Bencomo y Armando Carías y las autoras palestinas Heba Abu Nada y Adania Shibli.

T y F: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram