Search
Close this search box.

Celebran cumpleaños 90 del maestro Jesús Sevillano con emotivo homenaje

 

Prensa MPPC (7/09/2022) Este jueves, el reconocido cantante venezolano Jesús Sevillano recibió en su casa, ubicada en la ciudad de Caracas, un merecido homenaje de parte de cantores y amigos a propósito de su cumpleaños número 90 y su impecable trayectoria artística.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas través de su cuenta en la red social Twitter donde indicó que por ser el día de su cumpleaños número 90, hoy 8 de septiembre, “le trajimos una serenata a Jesús Sevillano y no podía faltar un canto oriental a la Virgen del Valle”. Además, resaltó que el artista se siente “¡Como un cañón!” junto a Doña Lola y su hermosa familia.

Algunos amigos y amigas que acompañaron a Sevillano en este día de celebración fueron los cantores César Gómez, Ana Cecilia Loyo, Zeneida Rodríguez, el compositor Jesús “Chuchito” Sanoja y el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez.

La cantora cumanesa Daisy Gutiérrez también estuvo presente y expresó su alegría por celebrar un año más de vida de Jesús Sevillano. “Aquí estamos celebrando el cumpleaños número 90 de ese gran maestro, Jesús Sevillano. Una gran referencia en la música de este país, de esta hermosa y grande Venezuela. Qué Dios le dé muchísima salud, muchísimas alegrías y que nos siga acompañando con las armoniosas notas de su voz y de su canto”, comentó.

Por su parte, el cantautor venezolano Alí Alejandro Primera afirmó que nombrar a Jesús Sevillano es nombrar Venezuela, es nombrar a la Patria. “Para quienes nos dedicamos a la canción venezolana es un inmenso honor que tengamos ese referente indiscutible de la música popular. A pesar de que tuvo otra profesión que también lo llenó de vida, como lo es la medicina, él decidió llenarnos de amor a través de su canto, de la voz privilegiada que Dios le dio”, resaltó.

 

El músico y amigo del homenajeado Ignacio Barreto también manifestó su alegría de participar en esta serenata. “Estoy muy contento porque estamos celebrando los 90 años del maestro Jesús Sevillano, una de esas voces que son emblemáticas de la música más hermosa del mundo que es la música venezolana. Es un inmenso orgullo saber que tenemos Jesús Sevillano para rato”, aseguró.

Jesús Rafael Sevillano Ferraz nació el 08 de septiembre de 1932 en la parroquia San José del municipio Libertador en Caracas, Venezuela. Se graduó de medicina en Salamanca España y revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para ejercer la profesión durante más de 25 años.

 

Además, formó parte del Orfeón Universitario de la UCV. Fue miembro fundador, en el año 1962, del afamado Quinteto Contrapunto y luego se consolidó como solista con la realización de más de 30 producciones discográficas.

Como diplomático, Jesús Sevillano representó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Consulado General de Santa Cruz de Tenerife, España, y como Embajador, cinco años (noviembre 2004-septiembre 2009); fue Cónsul de Venezuela en la isla de Puerto Rico.

T : Prensa MPPC  F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram