Search
Close this search box.

Celebran la Filven en Táchira como un derecho de todos los ciudadanos a la lectura

Prensa MPPC (10/07/2023).- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, llegó este viernes 7 de julio a la 18ª Filven Táchira y destacó la realización de este encuentro con la palabra en el Ateneo del Táchira como un derecho de todos los ciudadanos a la lectura, en esta oportunidad con el gran apoyo del gobernador Freddy Bernal.

El ministro Villegas estuvo acompañado por el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y ambos participaron, en el marco de esta Filven regional, en el programa de radio “Reporte con Bernal” que conduce el gobernador Freddy Bernal, donde se abrieron las puertas a escritores regionales para la presentación de sus textos que abarcan diversos géneros.

Durante la transmisión en vivo, el viceministro Raúl Cazal subrayó que en Filven Táchira se tiene a grandes escritores invitados, como Ximena Benítez y Pedro Pérez Aldana, quienes comparten todo sus talentos artísticos, y, además, expuso que la Filven es un espacio para el debate y las conversaciones que generan todas las nuevas formas del libro.

“Seguimos trabajando por todos los derechos que tiene el pueblo a la lectura. Porque si algo tiene el libro, si algo tiene la Filven, es que reúne todas las formas de arte y de expresión”, refirió el viceministro Cazal, quien también es presidente del Fondo Editorial El perro y la rana, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que, junto a Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, conforma la Plataforma del Libro y la Lectura.

Además, a este espacio radial se sumó el poeta y Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien presenta en Filven Táchira su libro Hoguera de una adolescencia intemporal.

Como escritor, Tarek William Saab señaló que la Filven cada día se consolida para el disfrute de la lectura en cada estado del país, entre ellos Táchira como uno de los protagonistas que utiliza espacios emblemáticos como el Ateneo para la promoción de diferentes escritores nacionales e internacionales. “Recuperando los espacios culturales, recuperas la vida y la historia del ser humano”, aseguró el Fiscal.

El talento literario de Táchira se hizo presente durante el programa radial con los bautizos de los libros “Entre el alma y los recuerdos. La Grita en otra memoria” del escritor regional homenajeado Néstor Melani, texto que se destaca como el cuarto material editorial publicado por la gobernación de Táchira en 2022, y “María del Carmen Ramírez de Briceño”, título que reivindica a una heroína del Táchira conocida por disponer su vida a los ideales independentistas del Libertador Simón Bolívar.

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram