Search
Close this search box.

Celebran Seminario sobre el Sistema Teatral durante el Festival Internacional de Teatro Progresista

Prensa MPPC (26/03/2024).- Como parte de la amplia programación dispuesta para el público durante el 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024, se desarrolla el Seminario sobre el Sistema Teatral dictado por el Dr. Domingo Adame Hernández, de México.

La actividad que forma parte del eje de formación de la fiesta teatral, se ofrece en la sala de Conferencias Alquiles Nazoa, en UNEARTE, inició este lunes 25 y se extenderá hasta el viernes 29 de marzo, entre las 9:00 am y las 12:00 pm.

El Dr. Domingo Adame, es académico en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana de México, y en esta oportunidad comparte sus experiencias en el campo teatral con el público venezolano.

“Estamos revisando los principios teóricos de la complejidad, transcomplejidad, para tener bases para avanzar en la comprensión del teatro latinoamericano, cada país tiene su propia transformación de la realidad”, expresó.

Añadió que el teatro en latinoamérica está a favor de la paz y la libertad de la persona, “es un teatro representativo donde caben todas las voces”, señaló.

Los participantes en este seminario han compartido sus diversas experiencias y anécdotas sobre las realidades teatrales en sus espacios de trabajo.

Los interesados en participar en el Seminario sobre el Sistema Teatral pueden inscribirse de forma gratuita ingresando en la página web www.fesitpven.com.ve

Sobre el Dr. Domingo Adame Hernández

Es miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Artes Escénicas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1). Doctor en Letras Modernas (Universidad Iberoamericana), Maestro en Estudios Literarios (Universidad Autónoma del Estado de México), Licenciado en Literatura Dramática y Teatro, UNAM. Fue Director de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (2006-2010).

T y F: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram