Search
Close this search box.

Celebrarán la 18ª Filven en Yaracuy

Prensa MPPC (12/9/2023) Desde este jueves 14 y hasta el sábado 16 de septiembre, se celebrará la 18ª Filven Yaracuy.

Bajo el lema Leer Descoloniza, la magna fiesta literaria de Venezuela se instalará en los espacios del Museo Carmelo Fernández de la ciudad de San Felipe.

Para esta edición, el escritor regional homenajeado es Gabriel Jiménez Emán, narrador, poeta, ensayista, compilador y traductor venezolano; entre sus obras más destacadas se encuentran: “Noticias del futuro. Clásicos literarios de la ciencia ficción” (Fundación Editorial El perro y la rana, 2010), “Los 1001 cuentos de 1 línea” (Fundarte, 1980), “La isla del otro” (Monte Ávila, 1979).

La 18ª Filven Yaracuy ofrecerá una variedad de actividades, entre presentaciones de libros, recitales de poesía, pabellón infantil y manifestaciones culturales y artísticas, para deleite del pueblo yaracuyano.

El escritor homenajeado, Gabriel Jiménez Emán, presentará su libro “El fuego perpetuo“, publicado por el Centro de Estudios Simón Bolívar. Benito Mieses disertará sobre “Gabriel Jiménez Emán: 50 años en la literatura venezolana”.

Asistirán como escritores invitados Wafi Salih y Benjamín Martínez, quienes dictarán las conferencias “María Lionza, símbolo de la mujer empoderada” e “Identidad y narración: el problema del bien (común)”, respectivamente.

Además, se realizará durante la feria el taller “Leamos juntos a Simón”, del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, a cargo de Yris Villamizar, promotora de lectura y gerente de Estrategias del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Los niños y niñas podrán disfrutar en el pabellón infantil con narraciones de cuentos a través de la cuentacuentos, actriz y titiritera Flora Ovalles.

La Filven Yaracuy es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Cenal, en coordinación con la Gobernación del Estado Yaracuy, y el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY).

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram