Search
Close this search box.

Celebraron obra centenaria de César Vallejo durante 17ª Filven Lara

Prensa MPPC (17/06/2022) El poemario “Trilce”, del escritor peruano César Vallejo (1892-1938), cumplió cien años desde que fue publicado, y en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Lara hubo espacio para celebrar esta obra, con un recital poético y musical, con la que el autor se inscribe en los iniciadores del verso libre, relacionando lo humano con lo regional, lo indígena y lo americano.

Cultores y poetas del grupo Poesía en Escena relataron anécdotas personales sobre la visión poética de Vallejo y su influencia en la poesía latinoamericana.

Recordaron que Vallejo empezó a escribir el célebre poemario en 1918 y lo concluyó en 1922, convirtiéndose este en uno de los legados literarios en lengua castellana para los poetas modernos.

“Trilce” conforma el segundo poemario del poeta peruano, con el que logra romper los paradigmas de la imaginación poética latinoamericana conocidos para la época. Aborda temas como el amor y la nostalgia familiar, el dolor de la frustración amorosa y la muerte.

Sobre el autor

César Vallejo nació el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco (Perú), en el seno de una familia mestiza. Una rama de su familia era española y la otra originaria de Perú.

En muchos de sus poemas critica la discriminación que los nativos experimentan en el mercado laboral y se levanta contra las palabras poderosas en contra de la clase trabajadora.

A los 25 años emprende su viaje a Europa, del que no regresará. Con el pasar del tiempo se convirtió en el gran poeta latinoamericano. Falleció en París el 15 de abril de 1938.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram