Search
Close this search box.

Cenal abrió inscripciones para 15 talleres literarios

Prensa MPPC (9/5/2023).- El Centro Nacional del Libro (CENAL) abrió el proceso de inscripciones para 15 talleres literarios que realizará a partir del 18 de mayo como parte de su programa de formación denominado Talleres A la Carta.

El registro para participar se efectúa en línea y cierra el lunes 15 de mayo. Aquí te dejamos el enlace para acceder al Formulario de Inscripción.

Los participantes podrán escoger los talleres según su preferencia y experiencia en el género a desarrollar su trabajo creativo.

Este programa de formación del Cenal arriba a su octava temporada desde que fue puesto en marcha en 2020, en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

El ente rector de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ofrece talleres de mediación de lectura, creación literaria, crónica, cuento y poesía, entre otros.

Los encuentros de capacitación se llevan a cabo de forma virtual y asincrónica, a través del canal de vídeos Plan Nacional de Lectura Cenal y redes sociales, o de manera presencial (Caracas, Maracay y Mérida).

Estos son los talleres que abrirán en esta nueva temporada:

– La magia de la crónica. Facilitadora: Irma Godoy (actividad vía Internet)

– ¿Promoción? ¿Animación? He ahí la cuestión. Facilitadora: María Cristina Molinati (actividad vía Internet)

– El libro álbum o álbum ilustrado. Su escritura. Facilitador: José Gregorio González (actividad vía Internet)

– Introducción al arte de narrar. Facilitador: Julián Márquez (actividad presencial. Martes de 10:00 a.m. a 12:00 m. Torre Norte, Centro Simón Bolívar, piso 17)

– Insumisas: Mujeres escritoras del siglo XXI. Huellas, signos y símbolos de la literatura del siglo XXI escrita por mujeres. Facilitadora: Libeslay Bermúdez (actividad vía Internet)

– Una voz femenina recorre la casa. Facilitadora: Yurimia Boscán (actividad vía Internet. Martes y jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.)

– Formación lectora: La lectura como proceso liberador. Facilitador: Simón Zambrano (actividad presencial. Parroquia Lagunillas, municipio Sucre, estado Mérida)

– La décima. Facilitador: Víctor Rojas (actividad presencial. Sede Oficina del Historiador de Maturín)

– Curso de ortografía, acentuación y redacción. Facilitador: Linoant Lozano (actividad presencial. Torre Norte, piso 20, Centro Simón Bolívar. Miércoles de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.)

– Ciudad, toponimia y estatuaria. Facilitador: Miguel Mendoza Barreto (actividad presencial. Sede Oficina del Historiador de Maturín)

– Sensibilización poética para niños y niñas. Jugando, leo, siento y entiendo la poesía de Aquiles. Facilitadora: Celmig Márquez (actividad presencial. Martes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Bolivia, La Pastora)

– Quiero escribir un cuento. Facilitadora: Victoria Ardito (actividad presencial. Torre Norte, piso 20, Centro Simón Bolívar. Jueves de 9:30 a.m. a 12:00 m.)

– De la anécdota al cuento existe un trecho. Facilitadora: Noris Pacheco (actividad vía Internet)

– Escritura para niñas y niños: Cuentos teatralizados a través de la pintura. Facilitador: Alexander Hurtado (actividad presencial)

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram