Search
Close this search box.

Cenal anuncia beneficiarios de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2023

Prensa MPPC (19/10/2023).- El Centro Nacional del Libro (Cenal) ya tiene los nombres de los beneficiarios del programa de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2023, luego de haberse realizado la convocatoria dirigida a escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país con proyectos originales e inéditos o en fase de desarrollo.

El Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, consideró para la convocatoria cuatro géneros literarios: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografía, testimonios y crónicas, y Literatura para niñas, niños y jóvenes.

Beneficiarios y Obras 

En Narrativa: Javier Sánchez con “Reloj de arena”; Ygor Zamora con “A la tercera va la vencida”; Mirian Castillo con “Mi amigo Carlos”; Jorge Gómez con “El búho de la Turikía” y Ana Revilla con “La profecía del cuervo”.

En la categoría Ensayos sobre el libro y la lectura están: Joaquín Castillo con “Tres cuentacuentos del estado Portuguesa” y Eudis Díaz con “Los libros y la lectura”.

Entretanto, José Ochoa con “Rafael José Muñoz o la transmutación del lenguaje”; Linoant Lozano con “Historia sobre almas perdidas” y José Contreras con “Poemas con tierra”. “La crónica poética de un agricultor bailadorense” de Benjamín Oballos recibirán la beca tras participar en el género Biografía, testimonios y crónicas.

Finalmente, por Literatura para niñas, niños y jóvenes se beneficiarán de la beca   Jorge Urbina por su obra “Selfie fauna”; Ana Dellafiori por “Más allá de las estrellas” y Betzabel Torrealba por “Entrega especial”.

Las becas, orientadas a estimular y fomentar la producción literaria, tienen una duración de seis meses y el monto mensual es equivalente al salario de un profesional nivel III de la Administración Pública.

El período de recepción de los proyectos estuvo abierto desde el 31 de mayo al 31 de julio de 2023.

T: Prensa Cenal/F: Archivo

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram