Search
Close this search box.

Cenal inició programa de talleres de mediación lectora 2024

Prensa MPPC (30/01/2024).-  El Centro Nacional del Libro (Cenal) ya comenzó el año con nuevos talleres para mediación de la lectura.

En la sede de Caracas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) inició el pasado 18 de enero, en coordinación con el Centro de Estudios Sociales y Culturales (Cesyc), el taller Leamos juntos a Simón, en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, para fomentar el hábito de leer y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. El taller culminó este viernes 26.

Mediante textos como el Discurso de Angostura de Simón Bolívar se busca motivar a los estudiantes a leer y reflexionar sobre la importancia de cultivar esta práctica, además de promover la valoración de la historia y la figura del Libertador.

La facilitadora en esta oportunidad ha sido la escritora y promotora de lectura Maribel Prieto, quien aseguró que tiene en sus manos una gran responsabilidad por cuanto es necesario traer el discurso del Padre de la Patria al contexto histórico actual.

“Nosotros leemos a Simón Bolívar, leemos sus cartas, leemos su vida y a 200 años de nuestra independencia vemos todavía que ese discurso y ese lenguaje están vigentes”, señaló Prieto, quien espera con su pasión pedagógica contribuir con el Cenal en la transmisión de herramientas y técnicas para impulsar nuevos lectores y también nuevos escritores en diferentes géneros literarios.

Continuamente el Cenal está dictando talleres de mediación de lectura. Te invitamos a suscribirte a www.cenal.gob.ve y seguir las redes sociales.

T y F : Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram