Search
Close this search box.

Cenal promueve en Tucupita formación de unidades de lectores

Prensa MPPC (8/07/2022) Este viernes 8 de julio, el Centro Nacional del Libro (Cenal) dictó el Taller “Mediación de lectura: Leamos juntos a Simón” en Tucupita, en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Delta Amacuro, instalada en esta ciudad del 7 al 9 de este mes.

La capacitación se realizó en el Liceo Bolivariano Néstor Luis Pérez, fundamentada en los textos “Discurso de Angostura” y “Parte de Carabobo” del Libertador Simón Bolívar”, pilares del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que impulsa el Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El propósito de este taller es incorporar nuevos mediadores de lectura al Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, a fin de impulsor las unidades lectoras en cada rincón del país, las cuales pueden afiliarse al Registro de Unidades de Lectores del Cenal.

Entre otras actividades, los participantes realizan lecturas bicentenarias en voz alta y ejercicios de escritura a partir de autores venezolanos y relatos, cuentos, diarios y poemas escogidos sobre la figura de Bolívar.

Las personas interesadas en participar, desde su comunidad o institución, en los talleres de “Mediación de lectura: Leamos juntos a Simón” y otros que organiza el Cenal pueden realizar una solicitud a través de los correos planlectura@cenal.gob.ve y plandelecturacenal2022@gmail.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram