Search
Close this search box.

Cenal sumará comunidades de Aragua a programas de formación lectora

Prensa MPPC (13/12/2022). Desde el primer trimestre de 2023 se sumarán a los programas de formación lectora del Centro Nacional del Libro (Cenal) comunidades de Las Tejerías, La Victoria y la Colonia Tovar, que forman parte del eje Este del estado Aragua, así como sectores pertenecientes al eje Sur de la entidad, entre ellos Camatagua, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes, Zamora y Urdaneta.

Así se desprende de un encuentro sostenido el pasado 8 de diciembre por representantes del Cenal y Gabinete Estadal de Cultura de Aragua, al que asistieron miembros del colectivo Fabuladores de Aragua, que ha apoyado en la entidad con el despliegue del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, a fin de consolidar un conjunto de estrategias que fortalezcan y multipliquen los grupos de formación y mediación lectora en esta región.

En la reunión participaron mediadores de lectura aragüeños formados entre mayo y agosto de 2022 durante capacitaciones brindadas a los habitantes de los municipios Girardot, Mario Briceño Yragorry, Bolívar y Francisco Linares Alcántara.

Además, como parte del programa que ejecuta el Cenal en Aragua para formar mediadores de lectura e incorporarlos al Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, el viernes 9 de diciembre se desarrolló en los espacios de la Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay el conversatorio “A leer se aprende leyendo”, dictado por el escritor, poeta, promotor y mediador de lectura Rod Medina.

Aragua es uno de los estados que se ha sumado al proceso de formación de grupos lectores en alianza con el Cenal, a través del taller de mediación lectora Leamos Juntos con Simón.

El Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell 2019-2025 busca promocionar a los autores venezolanos, enfocado en la formación del pueblo lector.

Además, impulsa al sector del libro desde las instituciones de la Plataforma del libro y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram