Search
Close this search box.

Centenario de Lima Barreto fue conmemorado en Filven

Prensa MPPC (18/11/2022) Continuando con las actividades que se vienen desarrollando en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), desde el 10 al 20 de noviembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas, la Biblioteca Ayacucho conmemoró el centenario del escritor brasilero Lima Barreto.

La actividad estuvo a cargo del Prof. Jorge Romero, quien desde la Sala Mario Sanoja Obediente, recordó la trascendencia del escritor carioca por su nítida percepción de la sociedad brasileña de su época.

“En cada una de las obras del autor encontramos el tema de la denuncia racial, el amor a la Patria desde elementos como la música o la guitarra,  y una constante necesidad del cultivo de lo nacional” comentó el Prof. Romero.

Entre los elementos fundamentales de la literatura de Lima Barreto, destaca su forma de batallar contra el injusto orden de la sociedad, al respecto comenta el Prof. Romero: “él creía que la literatura debía comprometerse, llevando el ideario de una solidaridad humana universal (…) en El triste fin de Policarpo Quaresma podemos notar una manera distinta de narrar la historia de los suburbios de Río de Janeiro, una historia que se cuenta a través de la gente común, de sus costumbres, de sus hábitos, para de esta forma cultivar lo nacional”.

Las actividades de Biblioteca Ayacucho continuarán el sábado 19 en la Sala Bicentenario desde las 3:00 pm, con dos presentaciones literarias a cargo del equipo editorial, el segundo tomo de Poesía puertorriqueña y los dos volúmenes de Pensamiento independentista puertorriqueño.

Para mayor información sobre nuestra programación en Filven puede seguir nuestro twitter @biblioayacucho, en Instagram y Facebook como Biblioteca Ayacucho, y nuestra página web http://bibliotecayacucho.gob.ve/

La invitación es a visitar 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela en la Galería de Arte Nacional (GAN) ubicada en la Avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, frente a Puente Brión, Caracas.

T y F : Prensa BA

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram