Search
Close this search box.

Centro de Documentación del MUCI reabrió sus puertas a investigadores y estudiantes

Prensa MPPC (14/6/2022)  El Museo de Ciencias (MUCI) informa que el Centro de Documentación Walter Dupouy ya se encuentra en pleno funcionamiento, listo para atender las necesidades académicas de profesionales y estudiantes que deseen consultar su amplia colección en temas relacionados con las ciencias.

Adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), el referido centro de documentación de las ciencias está ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo del MUCI.

El Centro de Documentación Walter Dupouy es la unidad de servicios de información del museo más antiguo de Venezuela y está especializada en materias científicas. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El centro posee importantes colecciones bibliográficas y no bibliográficas que se han desarrollado paralelo a las colecciones patrimoniales del museo (arqueología, etnografía, zoología, paleontología, etc.) de la ciencia en general, de la historiografía de la museología de las ciencias naturales, así como de las líneas de investigación de los curadores y conceptualizadores de los proyectos expositivos.

Además, tiene como función preservar y organizar todos los recursos informativos que contiene; resguardar la memoria del Museo de Ciencias: textos y documentos de afamados investigadores nacionales y extranjeros, entre los cuales se encuentran Gustavo Adolfo Ernst y José María Vargas, así como de instituciones pioneras como la Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales de Caracas y el Museo Nacional de Caracas.

Si deseas conocer más sobre el MUCI y estar al día en cuanto a su programación de actividades educativas y recreacionales para toda la familia, te invitamos visitar las nuevas comunidades virtuales del MUCI en Instagram @museo.ciencias y Twitter @Museo_ciencias. ¡Únete y descubre!

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram