Search
Close this search box.

Centro Nacional del Libro donó textos a Biblioteca Pública Generalísimo Francisco de Miranda

Prensa MPPC (30/01/2024).-La Biblioteca Pública Generalísimo Francisco de Miranda, situada en el parque de recreación homónimo al este de Caracas, sumó este viernes 19 de enero a su colección diversos ejemplares de títulos donados por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y con los cuales esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, bajo el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, promueve y fomenta el hábito de la lectura en todo en país.

Entre los títulos se hallan Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos; El arte de la crítica, de Domingo Alberto Rangel;
Manual del perfecto cuentista, de Horacio Quiroga; Ensayos sobre arte poética, de Édgar Allan Poe; El robo del elefante, de Marck Twain, y otros.

Con estos libros que obedecen a una variedad de géneros literarios, como novela, cuento, crónica, ensayo y poesía, se brinda la oportunidad de satisfacer los diferentes gustos y preferencias de lectura.

Los usuarios pueden ahora acceder a nuevos títulos de autores reconocidos, tanto de Venezuela como de otros países.

El donativo fue realizado con la presencia de la gerente de Estrategias del Cenal, Yris Villamizar, y la directora de la biblioteca, Alejandra Hernández.

Comentó Hernández que “esta biblioteca tiene una colección amplia, sin embargo, nunca está de más un libro y la colección que nos donaron es primicia de la Filven 2023, y nos dieron unos ejemplares para nuestra biblioteca; es un honor para nosotros tener esos libros aquí en nuestro servicio bibliotecario”.

Esta actividad se realizó a propósito de celebrarse este 19 de enero los 63 años de la fundación del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, emblemático lugar de recreación y esparcimiento caraqueño, también conocido como Parque del Este, dentro del cual se ubica la biblioteca.

Hernández agregó que el hecho de que la biblioteca se encuentre en un parque resulta beneficioso, por cuanto el entorno natural y su tranquilidad propician un ambiente ideal para la lectura y el estudio de niños, jóvenes y adultos.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram